Husky Siberiano
El Husky Siberiano es una de las razas caninas más antiguas de la historia. Es una raza majestuosa, criada para el trabajo y la compañía. Gracias a su carácter atento, cariñoso y juguetón este perro se apodera rápidamente del corazón de cualquier persona.
Para poder criar a un Husky Siberiano se debe tener un carácter fuerte. Dado a la naturaleza que caracteriza a estos caninos, solo le serán leales a personas que muestren ser dominantes. Esto debe ser acompañado también de bondad y cariño, lo que ayudará a ganar su lealtad.
Su característico perfil parecido al de sus antepasados, los lobos, lo hace robusto y con un ladrido agudo que podría ser molesto para personas de audición sensible. Esta característica es más papable cuando guiado por su instinto, aúlla.
Estos adorables caninos fueron criados para vivir en climas fríos, por lo que su pelaje es grueso, sin embargo, pueden modificarlo dependiendo a la zona en la cual se encuentre. No se recomienda criar a un Husky Siberiano en climas cálidos, esto podría traer cambios en el comportamiento característico de esta raza.
Los Husky Siberiano son muy inteligentes, están habituados a vivir en manadas, por lo que suelen ser muy protectores con cada uno de los miembros de la familia, siempre está en constante atención de lo que las personas hagan, decidido a ayudar o a ser de provecho.
Entre las características particulares de esta raza podemos encontrar que sus ojos suelen ser de color celeste en la mayoría de los casos, sin embargo, hay variaciones de marrón, verde e incluso blanco. Es común encontrar casos de heterocromía en los especímenes de esta raza. De igual manera, su pelaje suele ser de color rojizo, marrón, rubio, negro, blanco o gris.
El Husky Siberiano es un perro resistente. Esta raza gano gran popularidad cuando en 1925, un equipo de Huskies corrió 340 millas cruzando frenéticas ráfagas de vientos helados para suministrar medicamentos a niños que padecían de un brote epidemiológico de difteria en la ciudad de Nome, Alaska. Este suceso histórico seria conocido como la gran carrera de la Misericordia.
Características del Husky Siberiano
Los Husky Siberianos son conocidos en todo el mundo por ser perros amistosos, juguetones y grandes mascotas familiares. Es un perro de tamaño mediano, acostumbrado a vivir en la nieve, capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto.
Los Siberian Husky puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras, se aceptan combinaciones de varios colores y nunca un solo color completamente. Puede tener la lengua de color rosada a negra. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.
Ahora bien detallemos algunas de sus características más resaltantes:
Altura a la cruz: de 53,5 a 60 cm para el macho y de 50,5 a 56 cm para la hembra
Peso: de 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra
Capa: admitidos todos los colores
Promedio de vida: doce años
Carácter: independiente y escapadizo, pero también muy amistoso y afectuoso
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de trineo y perro de compañía (pero no de guarda)
Necesidades del espacio: necesita hacer mucho ejercicio
Alimentación del Husky Siberiano: 450 g. de alimento completo seco (ración de mantenimiento de un adulto sedentario que viva en la casa)
Arreglo: muy reducido
Coste mantenimiento: medio