Alianza Lima vs Universitario: todo lo que debes saber si vas Matute

36

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: el clásico del fútbol peruano vuelve a Matute tras un año. (USI)

El choque es considerado de alto riesgo y por ello los hinchas que vayan a asistir al estadio, así sean todos hinchas de Alianza Lima, por un acuerdo entre los clubes y la Policía Nacional, deben tomar ciertas precauciones que te contamos a continuación.

Este sábado, Alianza Lima vs Universitario de Deportes protagonizarán una nueva versión del clásico del fútbol peruano que está condimentado por la necesidad de ambos equipos por ganar y acercarse a sus distintos objetivos en el Descentralizado: el título y la permanencia, respectivamente.

1. Fecha, hora y lugar

El partido entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes se jugará este sábado 3 de noviembre en el estadio de Matute, ubicado entre el cruce de las avenidas Isabel La Católica y jirón Abtao en La Victoria, desde las 8 de la noche. No habrá partidos de reservas previo para preservar el buen estado del campo.

2. Asistir con tiempo*

Como es una sana costumbre, las puertas del estadio de Alianza Lima se abrirán desde las 4:30 de la tarde por lo que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación para evitar la aglomeración de hinchas en las puertas de acceso.

3. Llevar tu DNI

Ir identificado es importante por medidas de seguridad y, sobre todo, porque el número del DNI de la entrada física (boleto) debe coincidir con el del portador del boleto. De no ser así, se le prohibirá el ingreso al estadio para ver el clásico del fútbol peruano. Habrá estricto control policial.

4. Ojo con lo que no debes llevar

Por ser considerado un partido de alto riesgo, los hinchas que vayan al estadio de Matute a ver el Alianza Lima vs Universitario de Deportes deben evitar llevar gorros, casacas o poleras con capuchas, pañoletas, caras pintadas o cualquier tipo de objeto que obstruya el reconocimiento facial.

Tampoco está permitido que lleves correas, objetos punzo cortantes, armas blancas u objetos que puedan parecerlo. Menos armas de fuego. Tampoco botellas (de plástico o vidrio) u otros elementos contundentes.

5. Tienes que estar limpio

Está prohibido el ingreso de personas bajo el efecto del alcohol o algún estupefaciente. Así cumpla con todas las anteriores condiciones, no podrá ingresar al estadio.

6. Respeto al club rival

Al estadio de Alianza Lima no podrá ingresar ningún objeto que contenga los colores o símbolos alusivos a Universitario de Deportes (camisetas, peluches, carteles, etc.). Tampoco está permitido que hinchas del equipo visitante puedan asistir siquiera a los alrededores del coloso de La Victoria.

Ya no tienes ningún pretexto para disfrutar del Alianza Lima vs Universitario de Deportes de este sábado por la noche. Que el fútbol sea una fiesta y la rivalidad quede en la cancha.

Fuente : Peru.com