¿Qué sucedió con las precuelas de «Juego de Tronos» anunciadas por HBO?

7

«Juego de Tronos» y sus historias proseguirán en las pantallas. Una de las precuelas ya está en desarrollo, por la parte de HBO, y se espera para el 2022.

Juego de Tronos fue uno de los fenómenos más esenciales de la TV moderna. No se descarta, aun, que más de una persona considere a Juego de Tronos como la serie más esencial de este siglo. Alén del grado de relevancia, no se cuestiona su impacto en la cultura pop: de una manera o bien otra, todos hemos escuchado poco o bien mucho sobre la historia escrita por George R.R. Martin y desarrollada por HBO.

Desde 2011 hasta 2019, HBO desarrolló ocho temporadas. Si bien todavía no concluyó el relato literario, desarrollado por George R.R. Martin, cuando la productora acabó las temporadas asimismo se terminó una cita obligatoria cada domingo. Absolutamente nadie deseaba dejar bastante tiempo entre un capítulo y otro por miedo a algún spoiler, tampoco se quería parar de ser una parte de un producto que creó una comunidad potente.

En gran medida, eso explica que HBO quisiese sacar más provecho a la historia. Actualmente hay 2 precuelas que se hallan en desarrollo: House of the Dragon y de 10.000 Ships.

¿QUÉ SE SABE?

Un par de años tras el último capítulo de Juego de Tronos, sobre las precuelas ya se tiene más información. House of the Dragon se halla en etapa de producción al tiempo que, para poder ver 10.000 Ships, va a ser preciso aguardar un tanto. Sobre ellas:

«HOUSE OF THE DRAGON»

Esta serie va a estar ambientada 300 años ya antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. Como sugiere su nombre, va a estar relacionada con la Casa Targaryen. Se espera que el relato aborde el caso de Viserys, quien tuviese que ocupar el Trono de Hierro. Esta historia se fundamenta en la novela Fuego y sangre (2018), escrita por George R.R. Martin, si bien aún se espera el segundo volumen que complementa al primero.

Martin asimismo es una parte de la producción de la serie. A él lo acompaña Ryan Condal, en la creación, y Miguel Sapochnik, quien dirigirá múltiples episodios. No es menor esta última integración, si se tiene presente que Sapochnik fue quien dirigió uno de los episodios más esenciales de la serie, “La batalla de los bastardos”.

Una parte de los reparto está formado por Emma D-Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower) y Matt Smith (Daemon Targaryen). Se calcula que la serie va a tener diez episodios. A lo largo de la presentación de HBO Max, se confirmó que esta serie va a ser estrenada en 2022.

«10.000 SHIPS»

Sobre esta precuela se sabe mucho menos. Conforme con el portal Deadline, Amanda Segel va a ser la argumentista. Ella desarrollará una historia que se sitúa mil años ya antes de los sucesos que HBO ya llevó a la pantalla con Juego de Tronos.

La protagonista de esta precuela va a ser la Princesa Nymeria. Ella, así como los Rhoynar, subsistirán a una enorme guerra y deberán buscarse la vida en otra tierra. Se calcula que deberá viajar de Essos a Dorne. Esa es una sinopsis amplísima. Se espera que conforme avance el trabajo de Amanda Segel se tenga más información.

Por lo tanto, tampoco se sabe con precisión ni cuántos episodios va a tener ni una posible data de estreno. No obstante, con la elección de la argumentista probablemente a lo largo de los próximos meses se anuncien otras resoluciones vinculadas con la producción.