Síntomas de embarazo en los primeros días: 3 señales que aparecen antes del atraso menstrual

234

Conocer los primeros síntomas de embarazo puede ser decisivo para averiguar si estás o no esperando a un bebé. Además de los clásicos signos de gestación, como mareos y dolor de espalda, hay tres síntomas que aparecen incluso antes del retraso de la menstruación.

Hablamos con expertos en el tema, que nos contaron cuáles son esos indicadores. Mira a continuación lo que nos dijeron.

¿Cuáles son los síntomas al inicio del embarazo?

Dolor de mama

De acuerdo con el ginecólogo y obstetra brasileño Alberto Guimarães, el principal síntoma de embarazo presente en las primeras semanas es la hipersensibilidad en los senos.

Causada por la fluctuación hormonal derivada de la fecundación, esta inflamación de las glándulas mamarias puede ser sentida sólo en el pezón o en todo el seno.

Sangrado

La profesora y ginecóloga brasileña Flávia Fairbanks, de la Clínica FemCare, resalta otro síntoma común al inicio de la gestación incluso antes del retraso menstrual: «Algunos pacientes reportan tener un sangrado mínimo en el ciclo de la implantación del embrión, lo que puede ocurrir en hasta 15 días después de la fecundación», explica la profesional.

La cantidad de sangre suele ser tan pequeña que muchas mujeres lo confunden con el inicio de la menstruación.

¿Síndrome premenstrual?

Flávia Fairbanks también explica que algunos pacientes presentan sensaciones parecidas a las del síndrome premenstrual (PMS), pero de mayor intensidad, como síntomas de embarazo en los primeros días antes del retraso menstrual.

Los signos más comunes en esta fase son cólicos, retención de líquido y dolores de cabeza. «Esto hace que muchas mujeres crean que la menstruación bajará, cuando en realidad están embarazadas», completa.

Fuente : Vix Salud