¿Cómo tratar la gastritis de manera natural?

280

La gastritis no es más que la inflamación del estómago debido a erosiones o perforaciones, muchas veces sangrantes. Las causas más comunes son el consumo de alcohol y el uso excesivo de analgésicos orales, como la aspirina, el ibuprofeno, etc. Estas sustancias producen irritación de las vías gastrointestinales que pueden conducir a la gastritis y a las úlceras. Empleando tratamientos naturales podemos aliviar la gastritis y ayudar a su curación.

Síntomas más frecuentes de la gastritis
Pérdida de apetito.
Vómitos.
Náuseas.
Inflamaciones intestinales.
Indigestiones.
Dolores abdominales al comer.

Remedios naturales para combatir la gastritis:

– Bebe 8 vasos grandes de agua diariamente.

– Toma 400 IU de vitamina E diarios para reducir la inflamación estomacal.

– Consumir alcachofas es un buen remedio para aliviar el dolor abdominal y la inflamación, así como las náuseas o ganas de vomitar.

– Una de las mejores hierbas para tratar la gastritis es el jengibre, pues alivia casi todos los síntomas, incluyendo indigestión y gases. Su ingestión sana el estómago y los tejidos intestinales, además reduce la inflamación y las úlceras. El jengibre es anti-inflamatorio y antibacteriano. Reduce las náuseas, estimula la digestión de las grasas y es un antibiótico natural.

– El consumo de malvavisco alivia las náuseas, la indigestión, la gastritis y las úlceras.

– La hierbabuena contiene aceites volátiles, como el mentol, que alivian la indigestión, la gastritis y las úlceras estomacales.

– La papaya y la piña maduras favorecen la digestión pues contienen enzimas digestivas.

– Si tu gastritis está causada por anemia, toma dos cápsulas de suplemento de clorofila tres veces al día, y sigue las recomendaciones para la anemia.

– El regaliz ayuda a curar las vías gastrointestinales. Masca de 300 a 600 mg de esta planta antes de las comidas. También se le usa para tratar las úlceras.

Escoge uno de estos remedios para aliviar los malestares de la gastritis, pero recuerda que siempre lo más importante es controlar tu dieta diaria, fortaleciéndola con vegetales y frutas.

Fuente : Vix Salud