7 recetas con cáscara de frutas que te van a fascinar

174

Las frutas además de ser sabrosas son muy nutritivas y necesarias en una dieta equilibrada. Ayudan a prevenir enfermedades como estreñimiento, mala digestión y cualquier malestar digestivo.

Pero si tienes la costumbre de sacarle la cáscara, es necesario que sepas que la cáscara de muchas frutas está llena de nutrientes importantes para nuestro organismo. Por este motivo, voy a mostrarte 7 recetas con cáscara de frutas que tienes que probar.

#7 Torta de plátano ecuatoriana

El plátano es muy abundante en Ecuador, es por ello que cuentan con muchas recetas a base de esta fruta. La torta de plátano ecuatoriana es riquísima, por eso es considerada una golosina.

#6 Licuados de frutas sin alcohol

Los licuados de frutas son bebidas que pueden degustarse durante todo el año. Solamente se debe utilizar fruta fresca de estación. Para una rica merienda con amigas y cuidando la silueta.

#5 Toronja a la parrilla con yogurt y azúcar morena

Más fácil y sencillo ¡imposible! Con estos sencillos ingredientes que tienes en el refrigerador, un postre increíble. Toronja, yogurt y azúcar morena, una mezcla más que apetitosa. Muy original y sabrosa.

#4 Cocina china: ternera salteada a la naranja

Un clásico de la cocina china. La ternera salteada a la naranja se cocina en el wok, utensilio típico de la cocina asiática. Se puede acompañar con arroz, opcionalmente.

#3 Frutas maceradas en vino tinto

Esta exquisita receta, fresca y a la vez gustosa. Macerar frutas en vino tinto tiene la ventaja de conservar las frutas naturales por más tiempo y sin agregarle calorías. Caliente y con salsa de chocolate, para chuparse los dedos.

#2 Licor de mandarina

¡Delicioso licor, fresco y natural para acompañar la sobremesa! A mí me gusta la combinación de licor de mandarina con bombones de fruta o de chocolate y menta. Te lo recomiendo.

#1 Filetes de pescado con salsa de cítricos

Para los que prefieren los platos mezclando salado con dulce, esta receta es imperdible. Si a los filetes de pescado con salsa de cítricos le agregas una presentación original, le encantará a toda la familia.

Recetas variadas y para todos los gustos. Este artículo busca que utilices no sólo la fruta sino también su cáscara que es tan nutritiva como la misma fruta. Si conoces más recetas con cáscara de frutas te animo a comentarla.¡ A cocinar se ha dicho!

Fuente : Vix Salud