Publicidad
Inicio Política Elecciones Arequipa: cuatro años de prisión suspendida para Miguel Tupayachi por sustraer 261...

Arequipa: cuatro años de prisión suspendida para Miguel Tupayachi por sustraer 261 cédulas en la segunda vuelta

21
Publicidad

En menos de 36 horas, el personero Miguel Tupayachi fue condenado en Arequipa a cuatro años de prisión suspendida por la sustracción de 261 cédulas de sufragio durante la segunda vuelta presidencial en la institución educativa Mario Vargas Llosa, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, según informó el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación fiscal, el acusado se valió de su condición de personero para apoderarse de material electoral correspondiente a una mesa de sufragio.

Las diligencias determinaron que las cédulas salieron del local de votación ocultas dentro de una caja de alimentos (Fuente: Poder Judicial).

Posteriormente, el material electoral fue encontrado y recuperado en la vivienda del sentenciado, lo que permitió reunir los elementos de convicción que sustentaron la resolución judicial.

Pena suspendida y servicio comunitario

Tras los hechos, el Poder Judicial impuso una pena de cuatro años de prisión, la cual fue sustituida por 208 jornadas de servicio comunitario al verificarse que Miguel Tupayachi no registraba antecedentes penales.

Adicionalmente, se ordenó el pago de una reparación civil de 2 000 soles a favor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fuente: Diario RPP