Alimentación del Husky Siberiano

118

Si estas planeando criar a un hermoso Husky Siberiano, conviene que sepas que su alimentación es de suma importancia para su crecimiento. Todo lo que el perro ingiera va a influir directamente en su salud, por lo que debes saber la manera adecuada en la cual vas a alimentarlo.

Estos amigables caninos son sumamente sociables. Su herencia como perros de trabajo les otorga una gran resistencia física, es por esto que su alimentación debe cumplir con ciertos estándares. Si el Husky Siberiano no se alimenta de manera correcta, esta mala alimentación tendrá un impacto directo en su aspecto físico y su comportamiento.

Es por esto que te indicaremos cuales las mejores maneras de alimentar a un Husky Siberiano Cachorro, Maduro y Adulto.

Cómo alimentar a un Husky Siberiano

Para poder alimentar correctamente a un Husky Siberiano debes saber que pese a su tamaño no son perros que deban tener una dieta pesada. Pero, dado a su naturaleza trabajadora requieren de una alimentación especial, es importante que conozcas cuáles son los alimentos que le favorecen.

De igual modo, es necesario que tengas en cuenta que los Husky requieren de un horario para alimentarse. Son animales de costumbres, por lo que los cambios en horarios para comer los pueden afectar gravemente. Procura darle su alimento siempre a la misma hora.

Alimentación del Husky Siberiano Cachorro

Hábitos alimenticios de los Husky Siberianos

El Husky Siberiano tiene hábitos alimenticios distintos a los de otras razas de perros. La principal distinción que presentan estos magníficos ejemplares, es que no requieren de cantidades grandes de comida para conservarse bien alimentados.

Un Husky Siberiano solo comerá cuando su cuerpo lo requiera, es decir, cuando tenga hambre. Aun teniendo exceso de comida, el Husky solo se animará a comer lo que sienta que necesita consumir. Sin embargo, si el perro ha realizado ejercicios, es normal que coma un poco más.

Al ser criados para trabajar en condiciones desfavorables, estos caninos desarrollaron un alto metabolismo, lo que les permite utilizar al máximo los nutrientes de los alimentos que consumen.

Es importante señalar que al Husky Siberiano se le debe alimentar muy bien desde los 2 meses hasta que cumpla los 9 meses, debido a que durante ese periodo de tiempo es su etapa principal de crecimiento. Posteriormente, el regulará las cantidades que desea consumir.

Nutrición del Husky Siberiano

1. Periodicidad de alimentos para el Husky

Lo usualmente aceptado es que mientras sea cachorro el Husky debe ser alimentado tres veces al día. Una vez llegue a su adultez, estas comidas se convierten en dos, de tal manera que el can se mantenga saludable.

Si el perro se encuentra en régimen de entrenamiento o realizando prácticas de ejercicios, se debe tomar en cuenta los periodos de tiempo de alimentación. Lo recomendable es darle de comer al menos 2 horas antes de comenzar los ejercicios, y al menos 30 minutos una vez se haya terminado de entrenar. De esta manera se evitarán daños en la salud del perro.

2. Revisión de la eficacia nutricional en la dieta del Husky

El Husky debe tener una dieta nutritiva, por lo que es importante alimentarlo con comidas para perro de alta calidad, o en su defecto con comida casera de alto contenido alimenticio. Una dieta rica en proteínas, vitaminas, grasas y carbohidratos favorecen el desarrollo del perro y de su sistema inmunológico.

Se deben utilizar diferentes tipos de carnes en su alimentación, de manera preferible la de cordero, pollo y pescado, debido a que estas carnes proveen al can de proteínas con la calidad y cantidad que necesita.

Gracias a que son omnívoros pueden comer verduras como parte de su dieta, estas le proporcionan una variedad de vitaminas y minerales que ayudan a complementar su alimentación.

3. No le des siempre lo mismo

Al igual que pasa con nosotros los humanos, los Husky se aburren de comer todos los días la misma comida, al punto de negarse a comer. Existen varias opciones a nuestra disposición para ofrecerle variedad a nuestra mascota.

Una buena opción es agregar queso, diversos tipos de vegetales o algún tipo de carne que no coma con frecuencia. Así la comida se volverá más apetitosa para nuestro Husky Siberiano. No es recomendable cambiar la dieta del canino de forma drástica, ya que esto traería problemas digestivos o pude negarse a comer.

Si por algún motivo, es necesario cambiar completamente la dieta de tu Husky Siberiano deberás alternar el nuevo alimento con su comida habitual durante un aproximado de dos semanas, de forma que el cambio no afecte drásticamente al can.

¿Qué alimentos se recomienda para el Husky Siberiano?

Los Husky Siberianos pueden comer alimentos secos, como las comidas comerciales de marcas reconocidas. También, pueden alimentarse con comida húmeda cruda, que para muchos es la mejor y más saludable opción.

Sin embargo, jamás deben ligarse, es decir, en ningún momento debes darle de comer ambos tipos de comida en un mismo plato. Esto se debe a que ambas comidas tienen tiempos distintos de digestión y su mezcla puede provocar males estomacales en nuestra mascota.

Es importante saber que el Husky puede consumir pollo, carne de res, pescado, frutas y vegetales crudos, esto es sumamente saludable y beneficioso para el animal. No obstante, mantener esta dieta no es barato, es por este motivo que muchos dueños de Husky prefieren conservarse en comidas secas comerciales que son más asequibles al bolsillo.

Husky Siberiano Adulto Alimentación

Plan de alimentación esencial para el Husky Siberiano

Dieta del Husky Siberiano Cachorro (3-6 meses)

  • Se recomienda darle de comer al cachorro comida muy suave y sumamente sencilla de masticar.
  • La leche forma parte esencial de su dieta en la etapa de 3 a 6 semanas.
  • Un carrocho debe ingerir alimentos al menos 3 veces diariamente, y mantener este ritmo hasta que cumpla las 12 semanas.
  • Huevos, verduras hervidas y pan mojado en leche son ideales para su alimentación.

Dieta del Husky Siberiano maduro (6-12 meses)

  • Después de los 6 meses se debe seguir alimentando al Husky Siberiano 3 veces al día, aunque si el animal no lo exige, también pueden ser 2 veces al día.
  • A partir de este punto, la dieta del can debe ser más rica en proteínas, por lo que es recomendable agregar carnes rojas, vegetales verdes hervidos y huevos.
  • También se pueden agregar huesos a su dieta, esto le dará una distracción al perro, y lo ayudará a desarrollar sus mandíbulas de manera correcta.

Dieta del Husky Siberiano adulto (1-8 años)

  • Después del año los Husky pueden ser considerados como adultos, por lo que se debe mantener una dieta balanceada rica en vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales.
  • La alimentación es 2 veces al día, en las cantidades que el perro necesite consumir.
  • Si el Husky Siberiano se encuentra en un régimen de ejercicio es buena idea proporcionarle alimentos que calidad que lo mantengan sano y con energía.

Dieta del Husky de más de 8 años

  • Se mantiene la alimentación 2 veces al día.
  • Dieta rica en pollo cocido, huevos, frutas y vegetales.

Cantidades para la alimentación de un Husky Siberiano

Tal como hemos comentado anteriormente, como dueño de Husky Siberiano debes tener en cuenta que tu mascota no es glotona. El Husky comerá únicamente lo que necesite comer, debes tener esto en cuenta e ir tomando en cuenta las cantidades que va consumiendo a medida que va creciendo.