Sindicato ‘Los cachudos’ reúne a hombres que busquen superar infidelidades

310

“Hago un trabajo social con ellos para que superen su dolor”, dijo Segundo Ríos, presidente del club.

Un sindicato llamado ‘Los Cachudos’, formado hace 13 años en Pucallpa, reúne a un grupo que hombres que buscan superar las infidelidades de las que fueron víctimas y su presidente, Segundo Ríos, informó que decidió formar el club luego de observar a sus amigos hundirse en el alcoholismo y drogadicción.

“Con el paso de los años veía que mis amigos se volvían alcohólicos y drogadictos, estaban totalmente perdidos al no superar su dolor. Encontré a uno más grave y dije: Yo voy a tratar a estas personas de otra manera. Poco a poco los reunía y comuniqué a mis vecinos la idea de formar un sindicato”, expresó Ríos en diálogo con RPP.

En el colectivo hay más de 120 varones que se han registrado y se han ayudado mutuamente con valiosos consejos para superar decepciones amorosas.

“Yo les hablo para que cambien y lo hagan por sus hijos. Hago un trabajo social con ellos para que superen su dolor. Hay que hablarles, hacerles reír de sí mismos”, indicó al mencionado medio.

Los integrantes del club celebran cada año, en los carnavales, su creación y se colocan cascos con cuernos y los nuevos son arrojados a una piscina con pintura roja.

“Ser cachudo es doloroso pero no para tomar una decisión grave como la muerte. Hemos hecho esto para curar almas y hacer menos atroz el dolor”, dijo Segundo Ríos, quien también ha sido entrevistado por medios internacionales, a quienes les llamó la atención la formación de este particular sindicato, indicó.

Fuente: Correo