¿Cómo reparar una refrigeradora?

40
como reparar una refrigeradora
Publicidad

En ocasiones nos preguntamos cómo reparar una refrigeradora, uno de los electrodomésticos más esenciales del hogar. Es posible que encontremos algunos desperfectos, siendo unos más graves que otros; por tal motivo, muchos se pueden solucionar rápidamente sin la ayuda de un experto en reparación de refrigeradoras.

Recuerda que estos electrodomésticos evitan que se nos dañen los alimentos; además, nos ayudan a mantenerlos frescos. No obstante, las refrigeradoras no son perdurables, se pueden dañar en cualquier momento si no les tenemos un mantenimiento adecuado, al igual que otros electrodomésticos. Por tal motivo, antes de poder solucionar el fallo, es trascendental que se identifique el origen del mismo.

¿Cómo y cuándo debemos pensar en reparar una refrigeradora?

A continuación, te daremos tres posibles fallas con sus respectivas soluciones, para que tengas conocimientos sobre cómo reparar una refrigeradora en tu casa:

1. La refrigeradora no enfría

En algunas ocasiones podemos notar que nuestro electrodoméstico no está enfriando adecuadamente; esta es una de las fallas más habituales, pero regularmente encontramos cómo arreglar una refrigeradora fácilmente. De tal forma que podemos retirar el compartimiento inferior frontal y revisar las bobinas del condensador, estas están ubicadas debajo del refrigerador.

Estas bobinas condensadoras son las que hacen que se disipe el calor cuando el refrigerante pasa a través de ellas. Por lo tanto, si quieres saber cómo reparar una refrigeradora que no enfría, solo debes seguir algunas indicaciones; tal como si los serpentines del dispensador están sucios, este no trabajará bien. Desconéctalo y dale un buen mantenimiento; el resultado será que tu electrodoméstico enfríe perfectamente.

2. La refrigeradora está ruidosa

Si escuchas más ruidos que los habituales en tu electrodoméstico, es que algo anda mal en él. Es posible saber cómo reparar una refrigeradora sencillamente; para estos casos tienes que revisar el ventilador del evaporador y el condensador para asegurarte de que no estén obstruidos.

Con el electrodoméstico ya desconectado, gira suavemente las aspas del ventilador. Si este no gira libremente, es necesario reemplazarlo por otro. Pero si solo es una pequeña obstrucción que impide que este gire, límpialo y certifica que el ventilador funcione perfectamente cuando ya esté encendido.

3. Fugas de agua en el suelo

Además de ser un peligro para las personas, puede resultar en una falla, y seguro no sabes cómo arreglar la refrigeradora. Es un poco delicado de solucionar, ya que puede ser originado por un par de fallas. Favorablemente, las dos causas más habituales tienen una rápida y fácil solución que no requiere la ayuda de un profesional.

El motivo de la fuga de agua por todo el suelo es el drenaje que está tapado. Quizás no sepas cómo reparar una refrigeradora Indurama; cuando esto pasa, debes revisar el desagüe del deshielo que se encuentra en la pared trasera del congelador, justo arriba de la pendiente que comienza desde el suelo hasta la parte trasera.

Esto pasa cuando las partículas de las comidas caen por la manguera del desagüe, lo cual induce a la acumulación del hielo y la fuga de agua del congelador. Una forma de cómo reparar una refrigeradora LG es intentar drenar el orificio desde el interior usando agua caliente. Igualmente, puedes introducir un alambre delgado y largo para eliminar el atasco.

Estar al tanto de las fallas y aprender cómo reparar una refrigeradora te permite ahorrar mucho tiempo y dinero. Tu refrigeradora es uno de los electrodomésticos más importantes de tu casa. Si te encuentras con unas de estas dificultades y no puedes arreglarla, llama a un técnico en reparación para que te ayude.

En Black Versions, siempre buscamos proporcionarte los mejores consejos para el cuidado de tus electrodomésticos. Si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactar con STF al WhatsApp 910 062 651, donde expertos en reparación de refrigeradoras te atenderán de inmediato.

En nuestro blog, podrás encontrar más artículos relacionados con el cuidado y mantenimiento de refrigeradoras, como «Por qué se malogra una refrigeradora» y muchos otros que te brindarán información valiosa. ¡No te los pierdas!