¿Cómo conectar una refrigeradora nueva?

42
como conectar una refrigeradora nueva
Publicidad

Comprar un nuevo electrodoméstico en el hogar trae mucha satisfacción, pero sabes cómo conectar una refrigeradora nueva, más allá de la emoción, es muy importante tener en cuenta las recomendaciones respecto a cómo conectar una refrigeradora nueva; con el fin de asegurar la máxima permanencia y para que el equipo trabaje bien por un tiempo prolongado.

En el caso de este artefacto, es de suma importancia darle un tiempo de reposo antes de enchufarla; de este modo podemos estar seguros de que la refrigeradora funcione de forma adecuada.

¿Cómo debemos conectar una refrigeradora nueva?

Una vez que compras la refrigeradora, esta tiene que ser retirada del comercio y trasladada hasta tu hogar. Finalmente, al llegar a casa, dicho equipo continuará en un constante movimiento hasta que sea ubicado en su respectivo lugar en la cocina.

Todos estos movimientos hacen que los que los gases y líquidos que se hallan dentro del artefacto, y que serán los garantes de que el mismo enfríe adecuadamente, también se muevan; por ello, es significativamente importante darle al equipo un período de reposo, para que el líquido y los gases se afiancen antes del encendido.

¿Qué tener en cuenta al momento de ubicar la refrigeradora?

Se suele tener un espacio previamente estipulado para ubicar la nevera en la cocina; sin embargo, la pregunta de siempre es: ¿Cómo conectar una refrigeradora nueva? Y certificar el apropiado funcionamiento de la misma. Lo esencial es tener en cuenta algunos aspectos antes de ubicar el equipo en su sitio.

  • Dejar firme y seguro que el suelo es totalmente plano, sin inclinación de ningún tipo.
  • Es de suma importancia la ubicación del equipo; este no debe recibir la luz directa del sol.
  • Es de vital relevancia que la refrigeradora no quede tan ajustada en el espacio donde será ubicada. Debe tener un margen de al menos 3 cm a los lados y una distancia de 5 cm a la pared. Esto ayudará a que el calor del equipo se expulse apropiadamente sin originar un recalentamiento.
  • Igualmente, es substancial que el cable del artefacto nunca esté presionado o torcido; debe mantenerse estirado para evitar averías.

¿Cuánto hay que esperar para enchufar la refrigeradora?

Con respecto a esta situación, cada fabricante tiene sus indicaciones. Si el artefacto ha sido trasladado acostado, se recomienda dar un tiempo entre 6 y 8 horas antes de encenderla; esto permite que el líquido y el gas se afiancen al ubicarla de forma vertical. En el caso de que el traslado se haya realizado de forma vertical, se puede esperar menos tiempo.

Otras recomendaciones

Los reguladores de voltaje son artefactos diseñados para proteger los equipos electrónicos en casos de fluctuaciones eléctricas y voltajes inestables. Estos tienen presentaciones en diferentes modelos, tamaños y capacidades; por ende, son un implemento esencial que debe acompañar a la refrigeradora.

Hay tres maneras de salvaguardar tus artefactos de los bajones de tensión eléctrica:

  1. Protector de voltaje
  2. Regulador de voltaje
  3. UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida)

Cada uno de estos brinda una protección de manera diferente y con procesos que se adaptan a cada contexto y equipo. Antes de comprar tu regulador de voltaje, es significativo que tomes en cuenta aspectos como el número de contactos que tiene, cuál es su capacidad de soporte de voltaje y si su peso se adecúa. De esta forma, seleccionarás el ideal para tu refrigeradora.

Es muy conveniente consultar el manual de instrucciones si tienes dudas sobre cómo conectar una refrigeradora nueva según cada fabricante.

No importa el tipo de artefacto que sea; a la hora de conectarlo, hay que seguir las mismas indicaciones. Algunas marcas recomiendan un tiempo prudencial, el cual se especifica a continuación: Samsung aconseja aguardar 8 horas, LG recomienda 1 hora de espera y Bosch entre 2 y 4 horas.

En caso de que surjan problemas durante la instalación o funcionamiento de tu refrigeradora, te recomendamos contactar a los expertos de STF llamando al 910 062 651, quienes te ofrecerán asistencia inmediata.

Para más información sobre temas relacionados, no dejes de visitar el blog de Black Versions, donde encontrarás artículos sobre mantenimiento y cuidado de electrodomésticos. ¡Encuentra consejos útiles y prácticos para el hogar!