
Jossie Lindley dedicó un sentido mensaje a Carlos Alcántara luego del fallecimiento de su madre, Isabel Vilar (Fuente: Instagram, jossielindley).
La actriz expresó su apoyo público al intérprete y compartió palabras de cariño hacia la progenitora del artista, destacando la huella que dejó en su familia.
El domingo 9 de agosto, Carlos Alcántara comunicó la partida de su madre, conocida como «Chavela», mediante una tierna fotografía en su cuenta de Instagram, donde reflejó su tristeza y gratitud. «¡Gracias mamita preciosa! ¡Siempre te recordaré!», escribió el protagonista de Asu Mare al mostrarse sonriente junto a Isabel Vilar.
En otro mensaje, el también productor y conductor de televisión resaltó el carácter y fortaleza de su madre: «Fuiste una gran mujer, gracias por todo lo que hiciste para sacar adelante a tus hijos sola, me quedo con esa sonrisa hermosa que siempre miraré ¡Todo mi amor para ti!».

Por su parte, su expareja y —todavía— esposa, Jossie Lindley, dejó un comentario en la publicación de Carlos Alcántara con un mensaje cargado de emoción: «(Ella) estará para siempre en el corazón de Lorenzo (nuestro hijo) y en el mío. Imposible olvidar su risa contagiosa, su chispa, su generosidad y su geniazo. QEPD».
Jossie Lindley mantuvo una relación de 31 años con el actor y juntos son padres de Gianfranco, Lorenzo y Diego. (Fuente: Instagram, cachinalcantara)
Reacciones de amigos y excompañeros de Pataclaún
También se pronunciaron amigos y excompañeros de la serie Pataclaún como Wendy Ramos, Johanna San Miguel, Gonzalo Torres —el recordado «Gonzalete»— y Carlos Carlin. «Inmenso abrazo Cachin querido. Besos al cielo para la Chabelita«, escribió Wendy Ramos. «Te quiero mucho hermanito lindo. Estaré siempre ahí para ti», señaló Johanna San Miguel. «Gran mujer Chabela. ¡Ahora estará contigo siempre!», mencionó Carlos Carlin. A su turno, Gonzalo Torres expresó: «Un abrazo para ti y toda tu familia. Cómo la gocé estos últimos meses. Fue un regalo tenerla cerca y ver su luz tan luminosa. Ahora brilla en otro lugar. Tan linda la Chabelita«.
De igual manera, distintas figuras del espectáculo extendieron sus condolencias a Carlos Alcántara. «Te abrazo muy fuerte, hermano querido», manifestó Pietro Sibille. «Un abrazo fuerte mi ‘Cachín’», sostuvo Diana Sánchez. «Te mando un gran abrazo en estos momentos tan duros», comentó Emilram Cossio.
Asimismo, se sumaron con mensajes de apoyo José Peláez, Bartola, Daniela Darcourt, Mathías Brivio, Laura Huarcayo, Mónica Delta, Marisol Aguirre, Armando Machuca y Natalie Vértiz, entre otros.
Fallecimiento de Isabel Vilar: comunicado y despedida en reserva
La familia de Carlos Alcántara confirmó el deceso de Isabel Vilar, conocida como «Chavela», madre del actor peruano.
A través de un mensaje difundido por Tondero, sus allegados resaltaron el papel fundamental que tuvo en la vida del artista y subrayaron el gran cariño que le profesaban tanto su entorno cercano como quienes la conocieron.
En ese pronunciamiento, la familia Tondero informó que Carlos Alcántara y sus seres queridos optaron por darle el último adiós a Isabel Vilar en estricta intimidad, acompañados únicamente por familiares y personas muy cercanas.
Además, expresaron su gratitud por las muestras de afecto, los mensajes recibidos y el respeto en este momento doloroso. Solicitaron comprensión y consideración, así como evitar cualquier intento de registro audiovisual durante la despedida.
Fuente: Diario RPP