‘Foquita Mall’ a punto de abrir sus puertas: ¿Cuánto cuesta tener una tienda o un módulo en el mall de Jefferson Farfán?

111
Publicidad

El exfutbolista peruano Jefferson Farfán está por inaugurar su nuevo proyecto empresarial: un centro comercial conocido como Power Center KM40, que se ha popularizado como el ‘Foquita Mall’. Este complejo comercial, ubicado en Lurín, en el sur de Lima, tiene previsto abrir sus puertas en diciembre de 2024 y ha generado gran expectativa tanto entre comerciantes como entre el público.

¿Cuánto cuesta alquilar un espacio en el ‘Foquita Mall’?

Según un informe del programa América Hoy, los costos para establecer un negocio dentro de este mall varían según el tipo de espacio. Un módulo comercial tiene un costo estimado entre $80 y $100 por metro cuadrado, a lo que se añaden otros gastos que pueden elevar el total a $130 por metro cuadrado.

Para aquellos interesados en alquilar una tienda, los precios fluctúan entre $25 y $35 por metro cuadrado, con adicionales que se suman a los conceptos regulares del mall. Actualmente, la mayoría de los espacios ya han sido separados, quedando disponibles solo dos tiendas, una de 50 metros cuadrados y otra de 100 metros cuadrados.

Los contratos para los locales en el ‘Foquita Mall’ suelen tener una duración de entre cinco a diez años, lo que ofrece a los empresarios estabilidad en sus inversiones a largo plazo.

Este ambicioso proyecto demuestra la versatilidad empresarial de Jefferson Farfán tras su retiro del fútbol profesional, sumándose a una tendencia de futbolistas peruanos que diversifican sus inversiones en sectores comerciales fuera del deporte.