Tom y Jerry

174

Tom y Jerry, es una serie animada estadounidense, protagonizada por un gato (Tom) y un ratón (Jerry), William Hanna y Joseph Barbera escribieron, crearon y dirigieron a estos dos personajes animados en muchos cortometrajes.

Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood de Metro-Goldwyn-Mayer en 1940. En 1958 el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia en 1960. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresó a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; duraron hasta 1967.

Los cortos que creo Hanna-Barbera ganaron siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

SINOPSIS

Cada cortometraje trata principalmente en los intentos fallidos de Tom por atrapar a Jerry, provocando un caos y destrucción. En algunos minutos de los capítulos parecen llevarse bien, no esta tan claro de porque Tom siempre quiere tanto atrapar a Jerry. Ni Tom ni Jerry hablaban en la serie (excepto en la película). Sus voces son limitadas en la mayoría de las vece, solo cuando expresan gritos de alegría o dolor (casi siempre de Tom). Sus expresiones que realizan tanto faciales como gestos llegan a transmitir y hacer entender al público todos sus sentimientos e intenciones.

Tom es un gato doméstico, de color gris azulado, sensible y enérgico y tiene una vida acomodada. Jerry es un ratoncito que se instalo en la casa del dueño de Tom. Al término de cada episodio, Jerry siempre termina como el vencedor, y Tom como el perdedor. En algunos capítulos, Tom triunfa y a veces ambos pierden. En algunas escenas fueron consideradas en su momento demasiadas fuertes , ya que eran excesivamente violentas, se podía ver al ratón Jerry cortando a Tom por la mitad, a Tom usando variedad de armas para intentar acabar con Jerry; como hachas, pistolas, rifles, explosivos y veneno, Jerry quemando la cola de Tom con una máquina para hacer waffles, Tom recibiendo fuertes golpizas de su dueño o de un perro, entre muchas cosas más.

Para enfatizar las acciones y demostrar las emociones en las escenas hacen uso de música, que van acorde a la situación. El director de música, Scott Bradley, creó obras en las que mezclo jazz, música incidental, música clásica y música pop.

CAPITULOS COMPLETOS DE TOM Y JERRY AUDIO LATINO

Disfruta de todos los capítulos completos de Tom y Jerry de manera gratis online en audio latino.