Sakura Card Captor

180

Sakura Cardcaptor, es una serie manda que fue escrita e ilustrada por el grupo mangaka CLAMP. El anime de Sakura Cardcaptor fue dirigida por Morio Asaja. Publicada en la revista mensual japonesa de manga shōjo Nakayoshi por la editorial Kōdansha en mayo de 1996. Después este manga fue adaptada a un serie de anime por el estudio Madhouse, emitida por la cadena televisiva NHK, en Japón el 7 de abril de 1998 con un total de 70 episodios.

Posteriormente este anime se adapto a dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros, como artbooks, álbumes ilustrados y anime comics. Las versión en español del manga fueron publicada en España por la editorial Editores de Tebeos (antiguamente era Ediciones Glénat). En México por la Editorial Toukan. En Argentina por la Editorial Ivrea y después fue distribuido al resto de Hispanoamérica. Tanto el anime como el manga lograron un gran éxito no solo en Japón, sino a nivel mundial. En el 2000, Sakura Cardcaptor gano el premio Anime Grand Prix en la categoría de mejor anime, un reconocimiento que se entrega anualmente al anime más notable. En el siguiente año, gano el premio Seiun como mejor manga.​

SINOPSIS

La serie animada narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera una variedad de cartas que se encontraban en el interior de un libro, el cual había encontrado en la biblioteca de su padre. Kero es un guardián del libro y emerge del libro al descubrir que todas las «Carta Clow» fueron esparcidas por todas partes, por ello convierte y nombra a Sakura en una «cardcaptor» y le da la misión de ir en busca de las cartas y evitar que caiga en manos equivocadas y destruyan el mundo.

Sakura adquiere habilidades al convertirse en una Card Captor, así enfrentará a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se convierte en el guía de Sakura durante la misión. La mejor amiga de Sakura, Tomoyo Daidōji, le confecciona muchos trajes para cada batalla, ya que ella dice que: «Debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». También esta su amigo Tomoyo, quien suele realizar las grabaciones de las batallas de Sakura.

Posteriormente aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Shaoran Li, quien es un chico originario de Hong Kong y descendiente del mago Clow Reed (Creador de las cartas). Sakura y Shaoran Li logran entablar una amistad y poco a poco se va transformando en amor.
Se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tōya (hermano mayor de Sakura),​ es el otro guardián de las cartas y la real apariencia es un s un ángel blanco y su nombre verdadero es Yue.

CAPITULOS COMPLETOS DE SAKURA CARD CAPTOR AUDIO LATINO

Disfruta de todos los capítulos completos de Sakura Card Captor de manera gratis online en audio latino.