Publicidad
Inicio Deportes Fútbol Serie A: Parma vence 1-0 a Milan en San Siro con gol...

Serie A: Parma vence 1-0 a Milan en San Siro con gol de Mariano Troilo

120
Publicidad

Este domingo, el Parma se impuso como visitante frente a Milan por la fecha 26 de la Serie A. El único tanto del encuentro lo marcó Mariano Troilo a los 34 minutos del segundo tiempo.

A los 63 minutos del complemento, un remate de Rafael Leão dio en el poste y le negó a Milan la posibilidad de celebrar el empate.

Pese a acumular más intentos (23), Milan no pudo concretar y cayó ante el Parma. De acuerdo con las cifras del partido, 14 disparos fueron al arco, 1 dio en el palo y 8 se marcharon desviados.

La gran actuación de Mariano Troilo lo convirtió en la figura del encuentro: el defensor del Parma anotó el gol del triunfo y despejó 7 balones de zona peligrosa. Otro jugador destacado fue Edoardo Corvi, guardameta del Parma, quien contuvo 5 tiros.

Massimiliano Allegri, estratega de Milan, eligió un 3-5-2 con Mike Maignan en el arco; Fikayo Tomori, Koni De Winter y Davide Bartesaghi en la zaga; Alexis Saelemaekers, Ruben Loftus-Cheek, Luka Modric, Adrien Rabiot y Pervis Estupiñán en el mediocampo; y Christian Pulisic junto a Rafael Leão como referencias ofensivas.

Por su lado, Carlos Cuesta dispuso para el Parma un 3-5-2 con Edoardo Corvi bajo los tres palos; Enrico Delprato, Mariano Troilo y Lautaro Valenti en defensa; Sascha Britschgi, Adrián Bernabé, Lamine Keita, Christian Ordóñez y Emanuele Valeri en la mitad; y Gabriel Strefezza junto a Mateo Pellegrino en el ataque.

Marco Piccinini dirigió como árbitro principal en el estadio San Siro.

En la siguiente jornada, Milan será visitante ante Cremonese y el Parma jugará de local frente a Cagliari.

Con este resultado, el anfitrión suma 54 puntos en el torneo y permanece en el segundo puesto. La visita alcanza 32 unidades y se ubica en el duodécimo lugar.

Modificaciones en Milan

11′ 1T – A los 11 minutos de la primera parte, Ruben Loftus-Cheek fue reemplazado por Ardon Jashari.

61′ 2T – A los 61 minutos del complemento, Christian Pulisic dejó su lugar a Niclas Füllkrug. En el mismo minuto, Pervis Estupiñán salió para el ingreso de Strahinja Pavlovic.

86′ 2T – A los 86 minutos del segundo tiempo, Fikayo Tomori fue sustituido por Zachary Athekame. En ese instante, Ardon Jashari cedió su puesto a Christopher Nkunku.

Amonestaciones en Milan

32′ 1T – A los 32 minutos del primer tiempo, Alexis Saelemaekers recibió tarjeta amarilla por conducta antideportiva.

6′ 2T – A los 6 minutos del segundo tiempo, Rafael Leão fue amonestado por insultar o desaprobar al árbitro.

Variantes en Parma

58′ 2T – A los 58 minutos de la segunda mitad, Christian Ordóñez dejó el campo para el ingreso de Oliver Sorensen.

59′ 2T – Un minuto después, Adrián Bernabé fue sustituido por Hans Caviglia.

75′ 2T – A los 75 minutos, Gabriel Strefezza fue reemplazado por Jacob Ondrejka.

93′ 2T – A los 93 minutos del segundo tiempo, Mateo Pellegrino salió para que entre Nahuel Estévez.

Amonestación en Parma

2′ 2T – A los 2 minutos del segundo tiempo, Mariano Troilo fue amonestado por conducta antideportiva.

Antes del encuentro

El duelo entre Milan y Parma estaba programado para el domingo 22 de febrero por la fecha 26 de la Serie A, desde las 12:00 horas, en el estadio San Siro.

Cómo llegaban Milan y Parma

Ambos conjuntos venían de ganar en la jornada previa, por lo que se proyectaba un cruce parejo en el que ninguno pretendía ceder ventajas.

Racha reciente de Milan en la Serie A

Milan venció 2-1 a Pisa en su presentación más reciente. En sus últimos 4 partidos, acumuló 3 triunfos y 1 empate, con 3 goles recibidos y 8 convertidos.

Racha reciente de Parma en la Serie A

En la fecha anterior, el Parma superó 2-1 a Hellas Verona. En sus últimos compromisos de la temporada, registra 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, con 4 goles a favor y 9 en contra.

En las últimas cinco jornadas entre ambos, el local suma 2 victorias, mientras que la visita tiene 1, y empataron en 2 oportunidades. En esta competencia, su último enfrentamiento se dio el 8 de noviembre, por el torneo ItaliaSerie A 2025-2026, e igualaron 2-2.

Previo a este partido, el local ocupaba el segundo puesto con 54 unidades (15 PG – 9 PE – 1 PP), y el visitante sumaba 29 puntos para situarse duodécimo (7 PG – 8 PE – 10 PP).

El árbitro designado para este compromiso sería Marco Piccinini.

Próximos partidos de Milan en la Serie A

Fecha 27: vs Cremonese, 1 de marzo – 08:30 (hora Argentina).

Fecha 28: vs Inter, día y horario a confirmar.

Fecha 29: vs Lazio, día y horario a confirmar.

Fecha 30: vs Torino, día y horario a confirmar.

Fecha 31: vs Napoli, día y horario a confirmar.

Próximos partidos de Parma en la Serie A

Fecha 27: vs Cagliari, 27 de febrero – 16:45 (hora Argentina).

Fecha 28: vs Fiorentina, día y horario a confirmar.

Fecha 29: vs Torino, día y horario a confirmar.

Fecha 30: vs Cremonese, día y horario a confirmar.

Fecha 31: vs Lazio, día y horario a confirmar.

Horarios del partido por país

Argentina y Chile (Santiago): 14:00 horas; Colombia y Perú: 12:00 horas; Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 11:00 horas; Venezuela: 13:00 horas.

Nota: las imágenes incluidas pertenecen a sus respectivos autores.

Fuente: Diario RPP