Publicidad
Inicio Deportes Fútbol Final de la Copa Libertadores: así será la seguridad en la calle...

Final de la Copa Libertadores: así será la seguridad en la calle Las Pizzas de Miraflores

200
Publicidad

Medidas de seguridad en Miraflores por la final de la Copa Libertadores

El vocero de la Municipalidad de Miraflores, Sergio Tapia, señaló que el serenazgo del distrito intensificó el patrullaje para prevenir incidentes entre los hinchas de Flamengo y Palmeiras antes de la final de la Copa Libertadores 2025.

Acciones ante aglomeraciones en la calle Las Pizzas

Sergio Tapia, vocero de la Municipalidad de Miraflores, brindó detalles sobre las medidas de seguridad en el distrito tras los reportes de aglomeraciones y problemas de limpieza en la calle Las Pizzas, punto de reunión de hinchas brasileños con motivo de la final de la Copa Libertadores.

Vallas y control del consumo de alcohol

El vocero informó que se colocaron vallas de seguridad para controlar a quienes lleguen con bebidas alcohólicas y para recordar que no está permitido beber en la vía pública.

«Las hemos instalado en el día de hoy para poder controlar a las personas que llegan con bebidas alcohólicas y enseñar que en las calles de Miraflores no se puede beber en la vía pública y en esta zona no se puede llegar con bebidas alcohólicas», declaró.

Despliegue de Policía y serenazgo

También indicó que hay un despliegue conjunto de la Policía y el serenazgo, junto con el área de fiscalización y riesgo de desastres de la Municipalidad, para mantener el orden y atender las preocupaciones de los vecinos.

«Tenemos policías y serenazgo, el área de fiscalización y riesgo de desastres, un despliegue de la Policía y la Municipalidad para controlar a las personas que están llegando, la gran mayoría llega a divertirse pero tienen que convivir con los vecinos miraflorinos quienes están preocupados que la limpieza, orden y seguridad en sus calles», añadió Sergio Tapia.

Monitoreo con cámaras y orientación al público

Agregó que se reparten tarjetas informativas que señalan que la Municipalidad monitorea las cámaras de seguridad y que se ha redoblado la presencia del serenazgo en el distrito.

«Pedimos a los extranjeros que tengan respeto por las normas de urbanización en Lima y Miraflores. Pedimos a los vecinos de Miraflores que estén tranquilos, contamos con 700 cámaras y 700 policiales que controlan el orden y limpieza así como de la orientación», declaró.

Además, se dialogó con un miembro del serenazgo que domina el portugués y orienta a los hinchas de Flamengo y Palmeiras en zonas turísticas y de consumo.

Fuente: Diario RPP