Publicidad
Inicio Deportes Fútbol Bayer Leverkusen pegó primero: 2-0 a Olympiacos en la ida de la...

Bayer Leverkusen pegó primero: 2-0 a Olympiacos en la ida de la Champions League

150
Publicidad

Olympiacos y Bayer Leverkusen se vieron las caras por la UEFA Champions League. Aquí encontrarás el resumen completo y todos los detalles del encuentro de ida.

En la llave 8 de la Champions, el delantero Patrik Schick fue determinante en el triunfo por 2-0 de B. Leverkusen frente a Olympiacos. Convirtió un tanto de jugada a los 14 minutos del segundo tiempo y abrió el camino para su equipo.

La celebración de los hinchas visitantes se intensificó apenas tres minutos después, cuando a los 17 de la misma etapa Patrik Schick volvió a anotar y estiró la ventaja.

Patrik Schick completó una actuación sobresaliente: marcó 2 goles, intentó 4 remates y conectó 12 pases correctos.

También brilló Alejandro Grimaldo. El volante de Bayer Leverkusen sumó 61 pases precisos y registró 5 recuperaciones.

Formaciones y planteos tácticos

El DT de Olympiacos, José Luis Mendilibar, dispuso un 4-5-1 con Konstantinos Tzolakis en el arco; Rodinei, Panagiotis Retsos, Lorenzo Pirola y Francisco Ortega en la última línea; Christos Mouzakitis, Santiago Hezze, Gelson Martins, Mehdi Taremi y Daniel Podence en el medio; y Ayoub El Kaabi como referencia ofensiva.

Por su parte, el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand se paró con un 3-6-1: Janis Blaswich bajo los tres palos; Jarell Quansah, Robert Andrich y Edmond Tapsoba en defensa; Lucas Vázquez, Exequiel Palacios, Aleix García, Alejandro Grimaldo, Ibrahim Maza y Ernest Poku ocupando la mitad de la cancha; y Patrik Schick en la delantera.

João da Silva Pinheiro fue quien supervisó el desarrollo del juego como árbitro principal.

B. Leverkusen afrontará la revancha con el objetivo de alcanzar un lugar en Octavos de Final. El partido de vuelta se disputará el martes 24 de febrero.

Cambios en Olympiacos

45′ 2T – Lorenzo Pirola dejó su lugar a Giulian Biancone.

63′ 2T – Movimientos triples: Daniel Podence por André Luiz, Mehdi Taremi por Chiquinho y Ibrahim Maza por Malik Tillman.

81′ 2T – Santiago Hezze fue reemplazado por Lorenzo Scipioni.

82′ 2T – Francisco Ortega salió y entró Bruno Onyemaechi.

Amonestado en Olympiacos

12′ 1T – Ayoub El Kaabi (Conducta antideportiva).

Cambios en Bayer Leverkusen

75′ 2T – Lucas Vázquez fue sustituido por Arthur.

76′ 2T – Ernest Poku dejó la cancha para el ingreso de Martin Terrier.

85′ 2T – Patrik Schick salió y entró Christian Kofane.

86′ 2T – Aleix García fue reemplazado por Ezequiel Fernández.

Amonestado en Bayer Leverkusen

41′ 1T – Aleix García (Conducta antideportiva).

Olympiacos y Bayer Leverkusen, cruce por la llave 8

Olympiacos y Bayer Leverkusen protagonizan el enfrentamiento correspondiente a la llave 8 de la Champions.

La previa

El duelo entre Olympiacos y B. Leverkusen, por la llave 8 de la Champions, estaba programado para mañana desde las 15:00 en el estadio Georgios Karaiskakis.

La última vez que se midieron en este certamen fue el 20 de enero, por la Fase de Liga de la UEFA – Champions League 2025-2026, y Olympiacos ganó 2-0.

El árbitro designado para impartir justicia fue João da Silva Pinheiro.

Horario de Olympiacos vs. Bayer Leverkusen, según país

Argentina y Chile (Santiago): 17:00 horas.

Colombia y Perú: 15:00 horas.

Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 14:00 horas.

Venezuela: 16:00 horas.

Fuente: Diario RPP