No peleen más por ellos: Messi y ‘CR7’ nunca se perdieron tantos partidos por lesión… el final está cerca

23

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no son los chiquillos de antes. La edad empieza a afectarles con lesiones cada vez más constantes.

Cristiano Ronaldo (34 años) y Lionel Messi (32) ya no son los chiquillos de antes. La edad empieza a afectarles con lesiones cada vez más constantes y los hinchas sufren al no verlos con la Juventus y Barcelona, respectivamente. La última mala noticia la ha dado el delantero argentino tras confirmarse que sufre una elongación en el aductor de la pierna izquierda.

Messi sufrió la lesión a los 30 minutos de la victoria del Barcelona 2-1 sobre Villarreal , y pese a que aguantó en el campo hasta el final del primer tiempo, fue reemplazado en el descanso. De esta forma, el argentino será baja para el partido del fin de semana por LaLiga Santander y quizá ante el Inter por la Champions League.

Con los próximos dos partidos del Barcelona que no jugará, los cuatro que ya se perdió en LaLiga y en los que no estuvo en la pretemporada, Lionel Messi ya se ha ausentado en diez partidos esta temporada. Y eso apenas vamos en septiembre. Sin duda, algo nunca antes visto.

La vez que Messi se ausentó tanto tiempo del Barcelona fue cuando en la temporada 2006-07, en un partido ante Zaragoza, se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Esta lesión lo privó durante tres meses. Tras más de una década, el argentino nunca había jugado tan poco.

El caso de Cristiano Ronaldo
El crack de la Juventus es dos años mayor que Lionel Messi y las lesiones también lo están afectando, según ha reconocido el propio goleador portugués. En pocas semanas que llevamos de temporada, el exjugador del Real Madrid y Manchester United ya ha sufrido molestias en los abductores, por lo que se perdió el partido del martes pasado ante Brescia.

En la temporada pasada, su primera en Italia, el otrora entrenador de la ‘Vecchia’, Massimiliano Allegri, le dio descanso en varios partidos de la Serie A. Lo mismo hizo Zidane en la última temporada del portugués en Real Madrid. Dosificar es la clave para tenerlo más tiempo en las canchas.

Fuente: Depor