Messi, historia de LaLiga: suma 400 goles (VIDEO)

87

El delantero azulgrana sigue reventando registros

Leo Messi ha conseguido contra el Leganés otra gesta. Ha logrado otro hito histórico. El enésimo. Ha alcanzado los 400 goles en LaLiga. Ahí es nada. Otro récord que suma a su inigualable y mareante currículum deportivo. Desde que debutara en Primera en la temporada 04/05, en la jornada siete en el derbi contra el Espanyol, el azulgrana no ha dejado de asombrar al mundo entero. Desde su estreno en la máxima categoría, Frank Rijkaard era el técnico del conjunto Camp Nou, suyos son casi el 30 por ciento del total de los tantos de los culés. Messi suma y sigue. Sin techo.

Gol de Messi (3-1) en el Barcelona 3-1 Leganés

El internacional albiceleste no se cansa de marcar, no se aburre de superar a los metas y a los equipos rivales. No se harta de acumular Pichichis, atesora cinco, y Botas de Oro, tiene otras cinco. Ni de acumular otros títulos colectivos, Ligas, Champions League, Supercopas, Mundialitos…, y particulares, como Balones de Oro o The Best. Ne deja de acumular elogios, de los suyos y de sus contrincantes.

Su primer tanto en Primera lo firmó contra el Albacete. Fue en la jornada 34 de la 04/05. Desde entonces, su trayectoria se ha convertido en un festival goleador. Destaca especialmente, su acierto ofensivo de la campaña 2011/2012, en la que rubricó la friolera de 50 dianas. Pero ha destacado en todas las campañas desde que subió al primer equipo del Barcelona.

De sus 400 tantos en Primera, 231 los ha marcado en el Camp Nou y 169 lejos de su casa. 49 han sido de penalti. El equipo al que más veces ha superado ha sido el Sevilla, al que le ha marcado 25 tantos. El conjunto andaluz es, además, uno de los contrincantes a los que le ha firmado un hat-trick. En LaLiga ha logrado ¡31! Uno de los más sonados fue el que le hizo al Real Madrid en la campaña 2006-2007.

En su carrera goleadora en LaLiga, nadie acecha a Messi. El segundo máximo realizador del torneo doméstico es Cristiano Ronaldo, con 311 y el tercer lugar del podio lo ocupa Telmo Zarra, con 251. A sus 31 años, el crack azulgrana sigue siendo el rey del gol.

Fuente : Marca