Lima 2019: atleta ciego que canta en el metro de México se llevó el bronce en Lima 2019

23

Alejandro Pachecho tuvo que recaudar fondos en el transporte de Ciudad de México para seguir entrenando y costear su viaje al Perú

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 han dejado una de las historias deportivas más notables. El para atleta Alejandro Pachecho, un mexicano que tuvo que costear sus entrenamientos y el viaje al Perú cantando en el metro de la Ciudad de México, hoy se puede jactar se haber logrado una medalla de bronce.

El miércoles 28 de agosto, el deportista con una discapacidad visual en ambos ojos, quedó en el tercer lugar en la prueba de los 1,500 metros T11, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales de los Juegos Parapanamericanos.

Pacheco hizo un tiempo de 4 minutos 26 segundos 64 centésimas, su mejor marca de la temporada. Estuvo acompañado de su guía, Fidel Reyes.

A los 19 años perdió la vista a consecuencia de una sobredosis de droga que le atrofió el nervio óptico. Pero, eso no le impidió seguir con su propósito de vida.

Encontró su camino al toparse María Rosa Montalvo Sánchez, una maestra que lo invitó a formar parte del equipo de atletismo para ciegos. Desde los 22 años, Pacheco se ha dedicado a correr y de forma notable.

Al finalizar la jornada de atletismo, México concluyó en el tercer lugar del medallero, con 16 preseas de oro, 16 de plata y 18 de bronce: un total de 50 medallas. Los aztecas han superado la actuación de Toronto 2015, donde sumaron 32 preseas.

FUENTE: El Comercio