Tu hijo puede parecerse a tu ex y no a tu actual pareja

76

Sin duda, el mundo está muy loco y cada vez nos sorprende más. Muchas veces nos topamos con alguien, ya sea un amigo, un familiar con hijos que tienen un increíble parecido, pero no al padre, sino al ex de la madre ¿Cómo es esto?

Así es, según el biólogo alemán August Weismann, a este fenómeno se le conoce como “telegonía” ¿En qué consiste?

El biólogo explica que la descendencia de una mujer puede adquirir ciertos rasgos físicos propios de alguna pareja anterior a la actual, a pesar de que el hijo no sea suyo. Si bien suena muy absurdo, la revista Ecology Letters apoyó dicha investigación y presentó un articulo respecto al tema.

Otro estudio lo realizó un grupo de científicos australianos. Éstos lo hicieron experimentando con insectos (moscas), haciendo que moscas jóvenes cruzaran con moscas machos grandes y pequeños; pasado un tiempo volvieron a realizar el experimento. Una vez que engendró el segundo macho se vio que el tamaño de la progenie era la misma o similar a la del primer macho.

De esta manera se comprobó, que esto no solo sucede en humanos, sino también en animales.

A pesar de que tu amiga ya no esté con su ex pareja y mucho haya tenido relaciones con él, es posible, de acuerdo a la teoría de August Wismann, que su hijo se parezca a él, así que no te sorprendas (risas).

Esta teoría o mejor dicho, este fenómeno es propio del siglo XXI y cada vez es más común entre las mujeres que tuvieron más de una pareja. Es más, hace poco en Italia, se dio a conocer el caso de una hombre que se divorció de su pareja, porque creyó que ella lo engañaba luego de que su hijo se pareciera al ex de ésta. Al final, se supo que el hijo no era de la ex pareja, sino de la actual, tras un análisis de ADN.

Fuente: Mil calorias.com