Inka Productions: “Saldrá un video de una persona muy conocida del medio”

1922

En las últimas semanas, la productora de cine candente Inka Productions elevó sus vistas luego de que colaboraran con varios famosos como «Marcianito de la risa», «Chupetín Trujillo»,  y ahora último con la «Pantera del Callao».

¿ Pero qué tienen en común estos personajes? Si piensas que solo los une su popularidad por su sentido del humor, estás totalmente equivocado, también están vinculados por pertenecer al universo de Inka Productions.

Esta nueva, entre comillas, productora tuvo picos altos de vistas en las últimas semanas al incluir a estos personajes pintorescos del medio peruano. Ahora, la maquinaria no se detiene y preparan más sorpresas para sus consumidores y suscriptores.

¿Que es Inka Productions?

Es una productora de contenido para adultos creada en el año 2009, su boom se dio en el año 2020, en pleno inicio de la pandemia. Inka Productions es un conglomerado de marcas que es impulsado por varios socios, entre las cuales están InkaSex, InkaPorn y Xekeko.

Todo inició con el fin de hacer un producto mejor a lo que el público peruano esta acostumbrado. «Un día dijimos que queríamos dar un paso más de lo que comúnmente se veía acá, se veía algo muy básico, malas cámaras, mala iluminación, una mala historia, quisimos darle un giro a todo esto», dice Coki, uno de los productores.

En el camino fueron adquiriendo los implementos necesarios como cámaras, luces, locación y los actores y actrices, claro. Los castings se hacen cada cierto tiempo. Hace unos meses abrieron uno, del cual quedaron ocho personas y de estas solo tres estarán en las próximas producciones.

‘Chupetin Trujillo’, la ‘Pantera del Callao’ y el ‘Marcianito de la risa’ iniciaron el universo Inka Productions

En su afán por innovar hubo una luz y esta apuntaba ir detrás de figuras de la cultura popular peruana. Así nació la idea de contar con el ‘Marcianito de la risa’, quien fue el primer ‘convocado’, luego le siguieron los pasos ‘Chupetín Trujillo’ y la ‘Pantera del Callao’.

“Buscábamos que no solo se vea el sexo como un morbo, buscamos otro enfoque, con participación de personajes notorios, con personajes de las redes sociales, Facebook, TikTok, Instagram, que siempre quieras o no jalan más público porque después tienen repercusión, salen noticias, memes, etcétera”, señaló el productor.

Con estos tres debutantes en la industria hubo un contacto. Acuerdo y negociación, algunos tardaron en decidir, mientras que otros aceptaron en un abrir y cerrar de ojos.
El cómico ambulante ‘Marcianito de la risa’ fue el primero en ser ‘sondeado’ y el que más demoró en dar una respuesta para iniciar el rodaje. Fueron “algunas semanas hasta que se animó”. Cuando salió el video “las redes reventaron”, entonces sabían que habían cumplido su cometido en la productora.

Luego siguió ‘Chupetín Trujillo’, video que dio mucho de qué hablar, no solo en las redes, sino también en la televisión y medios digitales. “Lo pensó tres o cuatro días. Su rol fue protagónico. Ha sido un buen performer, es muy profesional. Todos los chistes y frases fueron su invención”, apunta ‘Coki’.

En el caso de la ‘Pantera del Callao’, él se autoinvitó y los usuarios de las redes sociales fueron una especie de casting, pues mencionaron a la productora en las redes para que lo incluyan. “Vamos a hacerle caso al público”, dijeron en Inka Productions. Se hizo el trato, fue más rápido porque “estaba interesado”, e iniciaron el rodaje en el Barrio de Milan, en el Callao. También dieron en el clavo, el público respondió.

Buscan agrandar el universo y meterse a las grandes ligas

Esto no queda acá, luego de ver que el incluir a ‘famosos’ en sus historias dio buenos resultados, ahora van por más.

“Hay un video que se va a subir la otra semana con una persona muy conocida del medio y estamos en contactos con otros más, hay un acuerdo estrecho en ambas partes y va a ser un video que va a dar mucho de qué hablar”, comentó el representante de Inka Productions sin revelar el nombre de su nueva estrella.

Entonces dice lo siguiente: “Siempre estamos en contacto con personajes de la realidad peruana, ya sea el mundo gamer, el mundo streamer, influencers, mediáticos de la televisión, hay posibilidad para todo”. No hay duda que nos seguirán sorprendiendo.

Camino a la expansión

Su público consumidor se centra en el Perú y los Estados Unidos, luego hay una pequeña participación desde la India y otros lugares.

Sus producciones no solo se limitan al territorio peruano, ya están en proceso de internacionalizarse. Tienen aliados en Argentina, Colombia, Brasil, México y España, próximamente en los Estados Unidos, los cuales serán claves en sus futuros proyectos.

“La idea es exportar talentos, tantos actores como actrices, para grabar con colegas del extranjero”, indica.

‘Coki’ señala que Inka Productions es una empresa en crecimiento y que va a dar de qué hablar, “va a plantar cara a productoras extranjeras” al dar un producto mejor.

En los planes a futuro está hacer una expoferia para dar a conocer la marca. “La gente se escandaliza, se horroriza, pero siempre el Perú ha sido un consumidor de este material”, finalizó.