Inauguran Parque Jurásico en Perú y está increíble

37

Luego 45 días de trabajo, se llevó a cabo la inauguración de la puesta en valor del Parque Jurásico Querulpa.

Reconocido en Arequipa por poseer 69 huellas de dinosaurios y representaciones gigantes de estos animales, que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta este lugar ubicado en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla.

El descubrimiento de las huellas se efectuó en enero de 2002 por tres jóvenes lugareños, quienes informaron a las autoridades sobre su hallazgo y desde entonces se dio a conocer al mundo. Desde el 2005, el Gobierno Regional de Arequipa desarrolló un proyecto turístico para convertirlo en parada obligatoria de los visitantes y, hoy, luego de una intervención, es relanzado con altas expectativas.

La intervención se realizó mediante convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Castilla y el Proyecto Zafranal, como parte de la implementación del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”, y comprendió el mejoramiento al ingreso del parque y los diferentes tramos, colocación de una segunda escultura de dinosaurio, zona de juegos, mantenimiento, un cactario, zonas de refugio, entre otros.

Querulpa es un cerro situado en el centro poblado del mismo nombre, en Aplao. El descubrimiento de las huellas se efectuó en enero de 2002 por tres jóvenes lugareños, quienes informaron a las autoridades sobre su hallazgo y desde entonces se dio a conocer al mundo. Posteriormente, en el 2005 el Gobierno Regional de Arequipa, desarrolló un proyecto turístico, convirtiéndolo en parada obligatoria para los visitantes.

La intervención se realizó como parte de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Castilla y el Proyecto Zafranal, con el objetivo de revalorar este atractivo considerado en el Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”. Dicho plan busca convertir al valle de Majes, en uno de los principales destinos turísticos hacia el 2025.

Al acto inaugural asistieron el alcalde provincial de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz junto a sus regidores, el subprefecto provincial de Castilla, Antonio Llerena y el presidente del Comité de Desarrollo y Progreso del anexo Querulpa Chico y, el gerente de Gestión Social y Comunicaciones del Proyecto Zafranal, Hugo Martinez Garay, quienes resaltaron la búsqueda de convertir al valle de Majes en uno de los principales destinos turísticos hacia el 2025.

FUENTE: MEHACEFELIZ.COM