“Dragon Ball Super”: Gokú tuvo su primer globo gigante en el desfile de Macy’s

130

Por primera vez, el desfile más esperado de Estados Unidos contará con la presencia del protagonista de “Dragon Ball”

“Dragon Ball” es una franquicia muy querida en todo el mundo y su popularidad ha hecho que finalmente cuente con presencia en el famoso Desfile del Día Acción de Gracia de Macy’s. Se trata de uno de los desfiles no militares más grandes del mundo y un evento que recoge gran atención en Estados Unidos.

Una de las grandes características del evento es mostrar coloridos y enormes globos, que en muchos casos están dedicados a los personajes más conocidos de la cultura popular. En esta ocasión, Gokú y “Dragon Ball” tendrán su primer globo gigante en el evento.

El enorme globo que viene paseando por las calles de Nueva York muestra al famoso guerrero en su forma de súper ‘saiyajin blue’. Esto último probablemente se debe a la popularidad revitalizada que “Dragon Ball Super” dio a la franquicia.

El diseño del globo estuvo a cargo de Toei Animation y los artesanos de la cadena Macy’s, responsable del evento. Según reportó Polygon, un globo promedio de la parada mide unos 18 metros de largo, mientras que el de “Dragon Ball” supera estas medidas, llegando a 21 metros de largo, 10 de ancho y 17 de alto.

La distribuidora Funimation es la responsable de llevar a Gokú al desfile estadounidense y ha compartido las primeras imágenes del globo. La cuenta oficial de Twitter de “Dragon Ball Super” también ha mostrado el entusiasmo de los responsables de la franquicia por el evento.

– DATOS –

El desfile de Macy’s se realiza con motivo del Día de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre de cada año. El evento tiene lugar en Nueva York, inicia a las 9:00 a.m. (hora local) y se prolonga por cerca de tres horas.

La película “Dragon Ball Super: Broly” se estrenará en Japón a mediados de diciembre. El largometraje llegará a Latinoamérica a inicios de 2019.

Fuente : El Comercio