“El narrador de cuentos”: La recordada serie regresa con una nueva versión

3770

La icónica serie, que ganó popularidad en Perú en los 90, alista su regreso a la pantalla chica con una nueva versión. Además, podría llegar a una plataforma de streaming.

La serie, que debutó en 1987 alista su regreso 30 años más tarde. Deadline informa que el creativo británico Neil Gaiman estará a cargo de traerla de nuevo.

Por ahora, Gaiman y compañía estarían buscando la manera de revivir el show y andan conversando con las diversas cadenas televisivas y de streaming para poder encontrar “la mayor audiencia posible”. De acuerdo a Gaiman, la versión de ‘El Narrador de Cuentos’ será actualizada para que pueda encajar en el modelo actual.

“Parte de lo que me fascina de ‘El narrador de cuentos’ es lo que no sabemos”, manifestó Neil Gaiman. “¿Quién era el Narrador? ¿Por qué contaba estas historias? ¿Era un duende, qué tipo de criatura? Lo que me encantaría hacer es una historia interna que sea tan larga como la historia externa”, señaló.

“El narrador de cuentos” regresará a la pantalla chica de bajo la producción del británico Neil Gaiman y The Jim Henson Company, según anunció el portal “Deadline”. Este anuncio señala que Gaiman tiene planes de revivir el programa que marcó a generaciones enteras. Asimismo, se encuentra en búsqueda de casas televisoras y plataformas de streaming para captar nuevos televidentes y una mayor audiencia.

El productor, además, señala que una nueva versión de “El narrador de cuentos” tendrá que ser actualizada para que sea familiar con la modernidad y la tecnología. Asimismo, confirmó que ahora se van a revelar más detalles sobre el Narrador, algo que nunca sucedió en la versión de finales de los 80.

“Vamos a descubrir mucho sobre quién es el narrador de historias, vamos a descubrir cosas que ni siquiera sabemos que no sabemos. Vamos a comenzar en un reino del norte donde las historias están prohibidas y donde el hecho de contar una historia puede hacer que te encarcelen o ejecuten. Si pones a un narrador en esa situación, las cosas deberían comenzar a interactuar”, concluyó.

Lisa Henson, directora ejecutiva de The Jim Henson, es la promotora de la realización de esta nueva versión de “El Narrador de Cuentos”.

“’El narrador de cuentos’ siempre ha sido un proyecto especial para mí, después de haber trabajado muy de cerca con mi padre en el concepto original. Neil Gaiman es un experto en folklore y mitología tradicional, además de ser el ‘narrador’ de nuestros tiempos”, dijo Henson.

La versión original de “El narrador de cuentos” se emitió bajo la señal de HBO en 1988. Sin embargo, en Latinoamérica y en Perú ganó fama en los 90.

MIRA EL VIDEO

Fuente : Rpp Noticias