VMT: fiscalizador arrastra a mototaxista con su pasajera durante intervención (Video)

106

En la grabación se observa cuando el trabajador maneja el vehículo municipal mientras arrastra el mototaxi donde iban a bordo chofer y pasajera. Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció separación del cargo.

Un fiscalizador de la Municipalidad de Villa María del Triunfo fue denunciado por falta a la autoridad durante una intervención, luego de protagonizar un video en el que se observa cuando conduce un vehículo de la comuna y arrastra un mototaxi en el que iban a bordo el chofer y una pasajera. El suceso ocurrió el último martes.

El noticiero TV Perú Noticias informó que el trabajador municipal había intervenido minutos antes al conductor de la unidad porque cometió una infracción, y por ello se ordenó que el mototaxi sea trasladado al depósito.

El video grabado por Joel García, chofer del mototaxi, se observa que la camioneta conducida por el fiscalizador de va a velocidad exponiendo la integridad del mototaxista y su pasajera. Vale precisar que el vehículo motorizado iba amarrado con una soga a la unidad de la comuna de Villa María del Triunfo (VMT).

MUNICIPALIDAD DE VMT SE PRONUNCIA ANTE FALTA GRAVE DE FISCALIZADOR

La Municipalidad de Villa María el Triunfo informó que procedió con la separación inmediata del inspector de iniciales H. N. F. como inspector municipal de transporte. Indicó que el accionar del trabajador edil ocurrió durante una operación de erradicación de mototaxis informales.

En un comunicado, difundido en su cuenta oficial de Facebook, indicó que el principio de autoridad para la erradicación de motos informales continúa intacto y se insistirá en la erradicación de mototaxis informales que no cuenten con los documentos esenciales para el traslado de vidas en sus unidades como el SOAT, licencia de conducir y los protocolos de bioseguridad.

“Los hechos aislados del personal que incurra en falta grave serán sancionados y no se permitirán que estos continúen, para la tranquilidad del vecino que debe tener la confianza en su comuna”, remarcó en el pronunciamiento.

El municipio recordó que las operaciones de fiscalización se realizan en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, y tienen como objetivo verificar que los conductores de vehículos menores cuenten con toda la documentación necesaria para ofrecer este servicio.

“Estos trabajos de fiscalización a mototaxis se intensifican debido al incremento de denuncias de víctimas por robo de celulares”, agregó la comuna.

Puede obtener mayor información en el siguiente video:

Fuente: Diario El Trome