‘Tongo’ pide entre lágrimas trasplante de riñón: “¡No me dejen morir, ayúdenme!” (VIDEO)

265

El cantante de cumbia se encuentra en grave estado de salud debido a que tiene un problema de insuficiencia renal. “Yo he dado todo por el Perú, ahora les pido que me ayuden, expresó el popular ‘Le Tongué‘.

Abelardo Gutiérrez Alanya, cantante de cumbia más conocido como ‘Tongo’, necesita urgentemente un trasplante debido a la insuficiente renal que está padeciendo a causa de la diabetes.

“Yo he dado todo por el Perú, ahora les pido que me ayuden, de todo corazón. No me dejen morir… ¡Ayuda! ¡Ayuda! Señores congresistas, señor presidente”, indicó en Exitosa Noticias el cantante con la voz quebrada.

Debido a su enfermedad, ‘Tongo’ no consigue miccionar y está en grave riesgo de sufrir un infarto. Además, necesita tres diálisis a diario, procedimiento que se complica pues el cantante no cuenta con un seguro médico.

‘Tongo’ se convirtió en un personaje muy solicitado en la plataforma YouTube debido a los covers que realizaba de exitosas canciones. Incluso, recibió premio de esta plataforma por superar los 100 mil suscriptores en su canal.

Gladys Lupinta, esposa del conocido ‘Tongo’, en una entrevista, se pronunció sobre el estado de salud del popular cantante de cumbia, quien al parecer no cuenta con un seguro de salud.

“Ahora estamos viendo dónde hará la diálisis, porque es un procedimiento muy costoso (‘ Tongo’ no tiene seguro médico), estoy en esos trámites”, manifestó la esposa del popular cantante.

Fuente: Perú21