SJL: más de 200 extranjeros detenidos en discoteca «La Cabaña» serán deportados (VIDEO)

1390

Autoridades indicaron que se utilizará cuatro aviones para trasladar a los ciudadanos foráneos y que agentes de la División de Extranjería resguardarían el interior del viaje.

El último lunes 8 de agosto la Policía interno la discoteca La Cabaña, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, deteniendo a 211 extranjeros intervenidos, de los cuales 205 serán expulsados del Perú durante las próximas horas.

Según el noticiero, Latina Noticias, 131 ciudadanos foráneos (61 varones y 70 mujeres) ingresaron al país de forma irregular al país. Además, 44 extranjeros (29 hombres y 15 féminas) figuran con permanencia vencida. Uno de ellos contaba con requisitoria y otro tiene orden de captura por parte de la Interpol.

José Ortiz Mayta, extranjero que fue detenido en el referido operativo, contaba con requisitoria al haber asesinado a un hombre en la región de Satipo, mientras que Freddy Soto, el hombre que es buscado la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ya había sido expulsado del Perú el último 17 de enero del 2020 por haber estado involucrado en la fiesta realizada en Bunker de Punta Negra.

SOBRE EL CASO

En la mañana del lunes 8 de agosto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a más de 200 jóvenes durante un operativo llevado a cabo en la discoteca La Cabaña, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En el lugar se hallaron un total de doce armas de fuego, drogas —la principal era la ‘tusi’ o cocaína rosada— y hasta un cráneo humano quemado.

Encuentra más información en el siguiente video: