Sala Superior Civil de Cusco prohíbe transmitir “La Paisana Jacinta” de por vida

154

Sala Superior Civil de Cusco prohibió polémico personaje del cómico Jorge Benavides

La Sala Superior Civil de Cusco confirmó la resolución que ordena a Latina que deje de transmitir el programa La Paisana Jacinta por generar una mala representación de la población campesina.

En consecuencia, se dispone que los demandados Jorge Benavides Gallegos y la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión SA Frecuencia Latina se abstengan de la difusión y propalación de la comedia La Paisana Jacinta u otros con similares características.

Igualmente, dispone que los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Cultura, de la Mujer y el Ministerio de Justicia y cualquier otra entidad del Estado que tenga por objeto la protección de las personas den cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Comité.

JORGE BENAVIDES DECIDIÓ NO DECLARAR AL RESPECTO

Indica que se debe evitar la propagación de mensajes, programas y publicidad que continúen perpetuando una mala interpretación de los pueblos indígenas y comunidades afroperuanas.

La Sala Superior dispone también que se amplíe campañas de sensibilización y educación hacia la sociedad en general sobre los efectos negativos que conlleva la creación de estereotipos irreales en la población.

El cómico Jorge Benavides decidió no pronunciarse sobre esta medida respecto al personaje que representó por tantos años.