Reino Unido suma 744 nuevos fallecimientos por coronavirus en 24 horas, el máximo desde abril

En total, se han identificado hasta ahora 69.051 fallecidos por el virus en el Reino Unido. El Gobierno informó asimismo de 39.237 contagios en la última jornada

El Reino Unido comunicó este miércoles 744 nuevos fallecimientos por el virus en veinticuatro horas, el máximo diario registrado desde el pasado 29 de abril. El Gobierno informó asimismo de 39.237 contagios en la última jornada, un récord desde que comenzó la pandemia por segundo día consecutivo, tras los 36.804 que se conocieron ayer.

En total, se han identificado hasta ahora 69.051 fallecidos por el mortal virus en el Reino Unido, una estadística que incluye solo las pérdidas humanas en un plazo de 28 días desde que el paciente dio positivo para el virus por primera vez.

Los datos se divulgaron poco después de que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, advirtiera que se ha detectado una segunda cepa mutada del virus que aparentemente es más contagiosa que las versiones conocidas hasta ahora.

RESTRICCIONES MUCHO MAS ESTRICTAS EN REINO UNIDO PARA FRENAR PROPAGACION DEL VIRUS

Según los datos publicados hoy, la prevalencia de la enfermedad en el conjunto del Reino Unido es de 319,6 casos por cada 100.00 habitantes en un periodo de siete días.

Ha aumentado asimismo el número de pacientes hospitalizados con el virus, que en Inglaterra son 18.063, cerca de los 18.974 que se alcanzaron en el pico de la primera ola de la pandemia, el pasado 12 de abril.

Amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus, aunque no hay indicios de que la mutación aumente la mortalidad del virus.

Fuente: Diario El Comercio