Prorrogan vigencia de brevetes de clase A hasta el 28 de febrero

45

Medida contempla a licencias y certificados de salud que vencen entre el 1 de enero al 27 de febrero de este año, en el marco de la reorganización del sistema de emisión de licencias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 28 de febrero del 2019, la vigencia de las licencias de conducir de clase A, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 1 de enero y el 27 de febrero del presente año.

A través de la resolución Directoral N° 071-2019-MTC/15 publicada hoy en el diario oficial El Peruano también dispone igualmente dar prórroga hasta el 28 de febrero de 2019, la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir de clase A , cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 1 de enero y el 27 de febrero del año en curso.

Esta medida se da en el marco de la reorganización el sistema de emisión de licencias de conducir, pues algunos centros de evaluación, escuelas de conductores y establecimientos de salud aún continúan su proceso de validación de datos con el MTC.

En diciembre de 2018, el sector prorrogó por treinta días calendario la vigencia de las licencias y certificados médicos que vencían ese mes. La presente norma está refrendada por la directora general (e) de Transporte Terrestre del MTC, Scelza Lamarca.

Denuncian aumento de precios en examen médico

Esta mañana, un grupo de conductores denunció el incremento de los precios del examen médico para la obtención del brevete. Ellos señalan que la prueba anteriormente costaba entre S/ 80 y S/ 100 y ahora el monto es de S/ 200, informó RPP Noticias.

Los usuarios sostienen que el alza es injustificada. Ellos señalan que los establecimientos están aprovechando luego de la medida tomada por el MTC respecto al retiro de la autorización a establecimientos médicos.

En el informe del mencionado medio precisa que es el centro médico autorizado “Servimedic” -ubicado en Lince y que atiende solo a 30 personas al día- es uno de los establecimientos que ha ejecutado el alza del precio.

El conductor tiene que pasar por cinco evaluaciones: medicina general, prueba psicológica, laboratorio, examen de vista/oído y psico-sensometría.

En diciembre del 2018, el MTC retiró la autorización a 281 centros médicos del país tras declarar en reorganización total el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir a raíz de las denuncias de corrupción en los procesos. Uno de los casos fue revelado en el documental “Brevete para un ciego” de la campaña #NoTePases de El Comercio.

Fuente : El Comercio