Poder Judicial ordena que “La Paisana Jacinta” sea retirada de YouTube, Facebook y más redes sociales

133

Una nueva resolución impide a Benavides a crear nuevo contenido del polémico personaje en sus redes sociales privadas y públicas.

Desde octubre se conoce que la Corte Superior de Justicia de Cusco sentenció contra “La Paisana Jacinta”, serie protagonizada por el actor Jorge Benavides. La decisión de los jueces fue que el programa no vuelva a ser emitido nunca más en Latina, pero una nueva resolución, adherida al proceso el 14 de diciembre del 2020, también sacaría al programa de las redes sociales.

Cabe señalar que el proceso fue iniciado por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres contra Jorge Benavides, Frecuencia Latina y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Cultura y la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pues se considera al programa como una promoción a la discriminación de la mujer campesina.

En esta última resolución N° 123, se cita un “Voto en discordia” con el que se comunica que se alcanzó la conformidad por los alcances de la sentencia, sobre todo con los impedimentos al actor y al canal. La resolución no solo se veda al actor Jorge Benavides a interpretar a la “Paisana Jacinta” o al canal a volver a trasmitir dicho programa, sino que ordena a Latina a retirar el contenido del programa en todas su plataformas y redes sociales como YouTube, Facebook y entre otras.

 

PRONUNCIAMIENTO DEL CANAL

La gerente de Relaciones Públicas del canal, Milagros Mejía, refirió a El Comercio hace unos meses que ya no se emite el programa “La Paisana Jacinta” hace varios años por decisión del canal.

“Somos muy respetuosos con los comentarios que nos brinda la audiencia. Tanto la Paisana Jacinta y el Negro Mama fueron retirados hace más de ocho meses del programa de Jorge (Benavides). Esta decisión fue conversada con él. Jorge es muy talentoso y tienes otros personajes que divierten a la audiencia”, señaló.

Además, la medida fue notificada al actor, quien no podrá hablar del personaje tanto en sus redes sociales públicas y privadas.

Fuente: Diario La República