Pedro Suárez-Vértiz pide pago de regalías por “Asu Mare”

184

El rockero Pedro Suárez Vértiz denunció en Facebook que no percibió “ni un centavo” al incluirse dos de sus temas en las películas de “Asu Mare”.

Pedro Suárez Vértiz salió en defensa del personal detrás de este filme, en especial hacia el actor Carlos Alcántara, pidiendo a sus seguidores que no se “metan” con el popular ‘Cachín’; todo ello después de asegurar que no recibió “ni un centavo” por concepto de regalías de sus canciones utilizadas en las cintas “Asu mare” 1 y 2 en comparación a productores, directores y actores que sí obtuvieron grandes dividendos.

En su más reciente publicación en Facebook, Pedro Suárez Vértiz volvió a hablar del tema sobre las regalías que no recibió tras las dos primeras películas de “Asu Mare”. Sin embargo, en esta cambió el tono acusador de su redacción para pedir a sus seguidores que no busquen culpables en personas como Carlos Alcántara o la cabeza visible de Tondero, casa productora encargada de la realización, distribución y comercialización de la trilogía.

En su texto publicado en Facebook, Pedro Suárez Vértiz empieza de la siguiente manera: “Por favor, amigos de la prensa, no mortifiquen a Miguel Valladares de Tondero. Él pagó todas las autorizaciones correspondientes para usar mi música en sus películas. Las regalías autorales las deben pagar los cines a Apdayc. No Miguel Valladares”.

Pedro Suárez Vértiz

PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SE PRONUNCIA A TRAVÉS DE SUS REDES

Con ese primer texto, Pedro Suárez Vértiz se reafirmaba en su post anterior donde pedía a las cadenas de cines más concurridas de nuestro país que pagarán regalías a Apdayc por pasar su música en sus salas.

Sin embargo, el músico continúa su alegato, pidiendo esta vez que no ataquen o responsabilicen de algo a Carlos Alcántara.

Él (Miguel Valladares) utilizó mi música con la mejor voluntad y le estoy muy agradecido. No se metan con Miguel y menos con Carlos Alcántara. Asu Mare 1 y 2 generó muchas ganancias, pero lamentablemente, nadie sabía que los cines se quedaban con el dinero que debían pagar por ley a Apdayc”.

Pedro Suárez Vértiz post

Fuente: La República

TE PUEDE INTERESAR:

Susy Díaz se “desmayó” tras hacer ‘baile del helicóptero’ en programa en vivo
Pedro Suárez-Vértiz le pide a esposa de Pedro Gallese entender “debilidad por el sexo opuesto”

Publicidad