Pedro Chávarry formalizó renuncia a cargo de Fiscal ante la Junta de Fiscales Supremos

34

Mediante un documento, presentado esta mañana, se aparta del cargo de fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry, formalizó su renuncia esta mañana ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, que se reúne en privado.

La carta fue presentada ante la mesa de partes de la Junta que desde las 10:30 a.m. empezó a sesionar para definir quién será el fiscal supremos que, de manera interina, asumirá el máximo cargo de fiscal de la Nación.

En el oficio, el fiscal supremo Pedro Chávarry volvió a defenderse de los cuestionamientos en su contra y reiteró su rechazo a la decisión del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima de suspender su colegiatura por cuatro meses. También atacó a los medios de comunicación que publicaron denuncias en su contra y aludió al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público.

“En aras de la autonomía del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, a fin de evitar que otros entes autónomos sean también vulnerados y que no se busquen pretextos para cuestionar a los congresistas y terminar cerrando dicho Poder del Estado e impedir que se cristalice la amenaza de intervenir y reorganizar institucionalmente el Ministerio Público”, indicó Chávarry.

Como se recuerda, la noche de ayer, Chávarry anunció que presentaría su renuncia ante la inestabilidad que se generó tras diversas decisiones que tomó durante su gestión.

“Si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la nación, he decidido por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia dar un paso al costado”, escribió Chávarry en su carta de renuncia.

Al inicio del documento, indica que, desde que asumió el cargo, el 20 de julio pasado, fue “víctima de ataques mediáticos con falsas afirmaciones y denuncias por parte de algunos congresistas amparados en su inmunidad parlamentaria, representantes de ONG y periodistas digitados por los directivos de algunos medios de comunicación”.

Pedro Chávarry es considerado por fiscales del Callao como presunto miembro de la organización criminal Cuellos Blancos del Puerto.

Fuente : El Comercio