Pareja se une en matrimonio gracias a Dota 2 en Perú (VIDEO)

72

Un joven peruano y una chica mexicana, ambos jugadores de Dota 2, se conocieron jugando al título y fueron pareja por muchos años. Hoy, ya contrajeron matrimonio.

Para nadie es secreto que los videojuegos ya son parte de la cultura popular. Pero en ocasiones, también son el punto de arranque para estas grandes historias, incluso de amor, tal como lo puede ser una actividad o hasta una red social. Es lo que sucedió con una pareja que se conoció gracias al Dota 2 y acaban de casarse.

Hace un par de años, inició esta historia de amor entre dos jugadores de Dota 2. Luis de Perú y Susana de México llegaron a conocer gracias al videojuego de la empresa Valve había sido la causa principal para que se conozcan. Hoy, su relación ha dado el siguiente paso pues contrajeron matrimonio.

Luis y Susana se conocieron en las largas sesiones que ambos compartían por cinco horas en Dota 2. En un inicio jugaban en grupo, pero pronto su relación se volvió más especial, forjando una amistad que, con el tiempo, los convertirían en una pareja.

La relación era a distancia, pero no por mucho tiempo. El propio Luis tomó la iniciativa de conocer a Susana en persona, por lo que decidió viajar desde Perú a México para poder estar al lado de su compañera de Dota 2 y, muy pronto, de vida.

La decisión no fue nada fácil para Luis, sobre todo en una contemporaneidad donde las estafas, el ‘catfishing’ son cada vez más comunes. Aun así, Luis decidió arriesgarse para que esta historia, que comenzó con una sencilla partida de Dota 2, tuviese un final más feliz. Y así comenzó a ahorrar para su viaje hacia México.

Para cuando Luis llegó a México, la relación a distancia con Susana ya tenía cumplidos unos buenos años. Una vez allí, por fin pudo comprobar que todo había valido la pena, todo lo que atravesaron juntos desde aquellas primeras partidas de Dota 2 juntos.

Luis menciona que su vida tomó un camino completamente nuevo a raíz de esto, donde Dota 2 jugó un papel importante. Para más detalles de esta romántica y singular historia, puedes mirar la entrevista que le realizaron tanto a Luis y Susana en nuestro país.

Fuente: La República