
Un profesor fue asesinado en las instalaciones del Colegio Julio C. Tello, ubicado en Ate, delante de los alumnos de la institución.
El crimen tuvo lugar aproximadamente a las 4:40 p.m. del lunes 14 de octubre, a pesar de que el distrito de Ate se encuentra bajo estado de emergencia. Ante el trágico suceso, una gran cantidad de padres de familia se congregó en las afueras del colegio, preocupados por la seguridad de sus hijos.
Según relataron testigos, un hombre disfrazado de repartidor llegó hasta la entrada del colegio, alegando que tenía un paquete para el docente. Cuando el profesor acudió a recibirlo, el individuo le disparó dos veces, y luego lo remató mientras yacía en el suelo.

El trágico suceso tuvo lugar a pocos metros de un numeroso grupo de estudiantes del turno tarde del Colegio Julio C. Tello. La víctima fue identificada como Julio Pacheco, docente del área de Comunicación y tutor de un aula de segundo de secundaria.
Las autoridades están investigando si el asesinato estuvo relacionado con un caso de extorsión u otro motivo aún no determinado. En el sitio donde ocurrió el crimen, los vecinos y compañeros del docente han encendido velas en su memoria.
Preocupados por el clima de inseguridad que viven, varios padres de familia han decidido no enviar a sus hijos al colegio el martes, temiendo por su seguridad. El incidente ha causado gran conmoción en la comunidad educativa y ha reavivado las preocupaciones sobre la violencia en la zona.