John Galliquio aseguró que matará a su exesposa cuando salga de prisión (VIDEO)

23

Víctima denunció que autoridades de la Fiscalía de Pisco la ignoran pese a que cuenta con medidas de protección.

El exjugador de Universitario de Deportes y exseleccionado nacional, John Galliquio, amenazó de muerte a su exesposa Karla Gómez, quien aseguró que agentes de la Fiscalía de Pisco la ignoran, pese a que cuenta con tres medidas de protección por los constantes maltratos que recibió del deportista.

“Cuando salga de la cárcel yo te voy a matar, no te preocupes”, asegura Galliquio en un audio difundido en el programa ‘Nunca Más’ de ATV. En marzo del año pasado, la posible víctima de feminicidio lo denunció porque trató de ahogarla en el mar mientras peleaban.

“Me pateaba hasta el punto de hacerme vomitar sangre. Él me rompe la mandíbula. En el piso, me patea en la calle. Están esperando que me mate”, afirmó.

En un video grabado por la exesposa del jugador se ve que este se encuentra sentado en una cama sosteniendo un cuchillo en la mano. Se escucha que Karla le dice: ¡Deja el cuchillo, John! ¡Deja el cuchillo!”.

Entre enero y setiembre de este año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registró 118 mujeres que fueron asesinadas por sus parejas. Fuentes de esta cartera revelaron que desde el primer mes del 2019 a julio acontecieron un 21.9% más feminicidios que en 2018 y un 40.8% más que en 2017.

John Galliquio ya fue sentenciado a 11 meses de pena privativa de la libertad, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por agresión a mujeres, pero increíblemente esta sentencia fue cambiada a una multa: 3500 soles para el Estado peruano, que además puede pagar en 6 cómodas cuotas y 1000 soles para la víctima agredida.

MIRA EL VIDEO

FUENTE: La República