Fiscalía solicitó impedimento de salida contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación

417

El Ministerio Público pidió una orden de óbice de salida del país contra el miembro del Congreso Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual.

El Ministerio Público pidió una orden de obstáculo de salida del país contra el miembro del Congreso Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual, presuntamente contra una trabajadora del Parlamento.

La demanda contra el miembro del Congreso Freddy Díaz se conoció el pasado miércoles veintisiete de julio. Conforme el diario El Comercio, la supuesta víctima apuntó que se hallaba tomando alcohol con el legislador en su oficina del jirón Azángaro en el centro de la ciudad de Lima, cuando este aprovechó su estado de inconsciencia y la atacó sexualmente.

A este respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) señaló que daría apoyo legal a la denunciante y pidió al Ministerio Público que actúe con celeridad en un caso así. El caso fue tomado por la Fiscalía Experta en Violencia contra la Mujer, que lo derivó a la 2º Fiscalía Suprema Penal, debido a que se trata de un miembro del Congreso.

Freddy Díaz Monago, quien continúa no habido, recién se pronunció sobre la demanda en contra suya en vísperas y afirmó ser le primer interesado en que el hecho se investigue y se aclare, si bien no negó lo ocurrido.

Por otra parte, la bancada de Coalición para el Progreso notificó de la «expulsión inmediata» del parlamentario una vez que se conoció la demanda.

«Frente a la grave demanda interpuesta contra el miembro del Congreso de la República, Fredy Díaz, por el delito de violación sexual, la bancada de APP, ha decidido su expulsión inmediata. Condenamos este execrable acto de violencia sexual y pide la veloz intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial», señalaron.

Encuentra más información en el siguiente tweet: