Congreso incluye en agenda del Pleno debate para derogar el régimen agrario

Propuesta del Frente Amplio podría ser debatido este miércoles. En Ica las protestas ya llevan tres días.

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó ampliar la agenda del Pleno de este jueves para incluir el debate del proyecto de ley N° 5759, que busca la derogatoria de la ley de promoción agraria, la cual actualmente tiene vigencia hasta diciembre del 2031.

Así lo informó la congresista Roció SilvaSantisteban de Frente Amplio. “Acabamos de aprobar en Junta de Portavoces la ampliación de agenda para debatir el PL 5759 que deroga la Ley 27360 de Promoción Agraria. La solución a todas las injusticias laborales en la agroindustria están en manos de los congresistas”.

Acabamos de aprobar en Junta de Portavoces la ampliación de agenda para debatir el PL 5759 que deroga la Ley 27360 de Promoción Agraria. La solución a todas las injusticias laborales en la agroindustria están en manos de los congresistas.

SECTOR TRANSPORTE SE VE PERJUDICADO CON BLOQUE DE PANAMERICANA SUR

Cabe indicar que para esta mañana está prevista la llegada de los ministros de Agricultura y del Trabajo a Ica a fin de instalar una mesa de diálogo con los trabajadores de las agroexportadoras e industriales a fin de llegar a acuerdos, luego de tres días del paro indefinido.

Decenas de buses de transporte interprovincial y de carga siguen detenidos en la Panamericana Sur por el bloqueo de las pistas por el paro agrario en dicha región. Los trabajadores agrícolas han señalado que no levantarán la medida de la protesta hasta la derogación de la ley que flexibiliza sus derechos laborales.

Una moción similar fue presentada por la bancada de Alianza para el Progreso en la que se pide que el tema sea debatido hoy.

Fuente: Diario La Repùblica