Coronavirus: congresista de UPP aprovechó vuelo humanitario para llevar a 11 familiares a Cusco

68

Vuelo que era destinado para personas de bajos recursos, fue utilizado por el congresista, así como Matilde Fernández (Somos Perú) y Juan Huamán (Frepap), sin coordinar con las autoridades y sin despistaje de infecciones

En plena crisis sanitaria y con un estado de emergencia ante la propagación del COVID-19, los nuevos congresistas Rubén Pantoja, Matilde Fernández y Juan de Dios Huamán Champi usaron un vuelo humanitario que era destinado para las personas con bajos recursos que iban a ser trasladados a Cusco.

El pasado 19 de marzo, 5 parlamentarios que representan a la ciudad imperial como Alexander Hidalgo (Alianza para el Progreso), Matilde Fernández (Somos Perú), Rubén Pantoja (Unión por el Perú), Juan de Dios Huamán (Frepap) y Jorge Vásquez (Acción Popular), enviaron un oficio al actual presidente del Congreso Manuel Merino, solicitando apoyo para el traslado de pobladores cusqueños que se encontraban varados en la capital.

“Estas personas no cuentan con los recursos necesarios para solventar su estancia en tanto dure la declaratoria de emergencia nacional”, indica el documento N° 002 – 2020 con la firma de cada uno de los legisladores.

EL VUELO HUMANITARIO TAMBIÉN TRASLADÓ A OTROS CONGRESISTAS

Asimismo, el vuelo humanitario solicitado se hizo efecto el 21 de marzo, sin embargo se descubrió que no solo se trasladó a los ciudadanos varados y de bajos recursos.

También se trasladaron a los congresistas Rubén Pantoja, Matilde Fernández y Juan de Dios Huamán Champi, quienes figuraban en la relación de los pasajeros que abordaron el vehículo aéreo.

Para mayor sorpresa, en la lista también aparecen los nombres de 11 familiares directos de Ruben Pantoja, quien finalmente reconoció que viajó con “algunos familiares” incluyendo a su madre de 87 años. “Ahí tengo algunos familiares, pero no son todos”, aseguró en una entrevista en RPP.

No te olvides de revisar nuestra portada para enterarte de las últimas noticias que acontecen en todo el mundo minuto a minuto.

Fuente: El Popular