Cercado de Lima: aficionados marchan para que no se prohíban las peleas de gallos

26

Organizaciones de criadores y aficionados a las peleas de gallos se desplazaron hacia el Tribunal Constitucional

Criadores de gallos y aficionados a las peleas de estas aves del país realizan una marcha en las calles del Centro Histórico de Lima contra una demanda ante del Tribunal Constitucional (TC) que, según consideran, afectará el desarrollo de esta práctica.

Los manifestantes se congregaron desde las 8 de la mañana en la Plaza San Martín y se desplazaron hacia la sede del TC, ubicada en jirón Ancash, y también a la Defensoría del Pueblo, en jirón Ucayali. Además de galleros, participan aficionados a las corridas de toros.

Ellos protestan contra la demanda de inconstitucionalidad a la Primera Disposición Complementaria de la Ley 30407 contra el maltrato animal, que exceptúa a las corridas de toros, peleas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural. Dicha demanda busca que se prohíba las mencionadas actividades.

En diciembre pasado, los galleros realizaron una marcha similar también hacia el Tribunal Constitucional para dejar un documento contra la posible prohibición. Participaron varias organizaciones de criadores de San Juan de Lurigancho, Barranca, Huaral, Cañete, Arequipa y Cusco.

Fuente : El Comercio