¿Antonio Pavón puede ir a prisión tras ser acusado de racismo? Conoce cuál es la pena

29

La situación de Antonio Pavón podría agravarse tras la publicación del Ministerio de Cultura en Facebook, donde se revela cuál es la pena contra el racismo.

Antonio Pavón ha generado indignación entre sus fans peruanos tras viralizarse un indignante audio con expresiones racistas en contra de otra persona. Ante lo sucedido y el escándalo mediático que generó, el Ministerio de Cultura recordó a las personas a través de su cuenta de Facebook, cuál es la máxima sanción para aquellos que son acusados de racismo.

Como se recuerda el torero español está en el ojo de la tormenta tras viralizarse un audio donde arremete con insultos racistas contra Aneth Acosta, reconocida fashion blogger, a quien tilda de “India marginal”, según lo que se logra escuchar del audio. “Como eres una india marginal porque eres peruana y porque vives aquí, tienes ese concepto y esa educación. Te vas a morir así. Yo simplemente ahora, te voy a colgar y voy a seguir siendo como yo soy”, indica Pavón en la grabación que se difundió a los medios y las redes sociales.

Como era de esperarse, el rechazo en contra de los calificativos usados por el español no se hizo esperar, ya que muchos no dudaron en expresarse con fuertes comentarios al conocer los ataques racistas en contra de la blogger, inclusos algunos exigieron una sanción ejemplar contra la expareja de Sheyla Rojas.

Tras lo sucedido, el Ministerio de Cultura no dudó en pronunciarse en Facebook a través de su plataforma ‘Alerta contra el racismo’, donde dejó en claro cuál era la máxima sanción en contra de aquellos que realicen algún acto de discriminación, quienes pueden ir a prisión.

“Recuerda que los insultos racistas pueden configurar un acto de discriminación sancionado hasta con 3 años de pena privativa de la libertad. Si has sido víctima, puedes hacer una denuncia a través de la Fiscalía o de la comisaría más cercana”, comunicó la entidad a través de Facebook.

En la publicación en la cuenta de Facebook se puede ver la frase “¡Eres una india marginal!”, la misma expresión que usó Pavón contra Aneth Acosta en los audios filtrados a los medios con ataques racistas.

Fuente : La República