AGAP sobre protestas durante paro agrario: “Ica y el sector no merecen este atropello”


El gremio pidió a las autoridades garantizar la seguridad jurídica y el libre tránsito para recuperar la tranquilidad social en el país.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) se pronunció en contra de los hechos de violencia que se suscitaron en días previos durante el paro agrario convocado por algunos trabajadores del sector.

“Rechazamos tajantemente los actos violentos perpetrados por algunos manifestantes que han destruido propiedad pública y privada, incendiando buses, destruyendo instalaciones de empresas agrícolas, amedrentando a los trabajadores, bloqueando carreteras, entre otros”, dijo el gremio en un comunicado.

“Rechazamos el ataque directo a empresas agrícolas formales. La paralización de su producción y de sus actividades conexas perjudican directa e indirectamente a varios miles de trabajadores, y sus familias, poniendo en riesgo su principal fuente de ingresos”, añadió.


ICA AISLADA DEL RESTO DEL PERU POR BLOQUE DE CARRETERA PANAMERICANA SUR

En dicho contexto, la AGAP pidió a las autoridades garantizar la seguridad jurídica y el libre tránsito para recuperar la tranquilidad social en el país.

Ica y el sector agrario no merecen este atropello de parte de un pequeño grupo de violentistas que quieren generar caos y destrucción”, apuntó.

La asociación aseguró que denunciará cualquier mala práctica que atente contra la formalidad en el sector agrario.

Fuente: El Comercio