Publicidad
Inicio Espectáculos Universitario retira a La Bella Luz de su aniversario 102 tras denuncia...

Universitario retira a La Bella Luz de su aniversario 102 tras denuncia contra su director y alista reemplazo

2
Publicidad

El club adelantó que en las próximas horas comunicará qué agrupación tomará el lugar de la orquesta en el festival.

Fuente: FB: La Bella Luz

La institución confirmó que la agrupación ya no seguirá en el cartel y expresó su respaldo a la denunciante, mientras el evento se mantendrá en marcha según lo programado.

Universitario de Deportes informó que la agrupación La Bella Luz fue retirada de la programación del “U Fest”, que se realizará en la explanada sur del Estadio Monumental por su aniversario 102 este sábado, 8 de agosto, tras la difusión pública de graves señalamientos que involucran al director de la orquesta César Sánchez Chavesta, por presuntos tocamientos indebidos a la exintegrante Naldy Saldaña.

Naldy Saldaña: «Pido justicia por mí y todas las mujeres que han pasado y pueden estar expuestas a pasar esto»

Mediante un comunicado oficial, el club precisó que la medida se adoptó en coordinación con las empresas organizadoras del espectáculo musical.

Universitario reafirma su respaldo a la denunciante

En su pronunciamiento, Universitario rechazó «de manera categórica» cualquier conducta que atente contra la dignidad e integridad de las personas, así como todo acto que vulnere los derechos de las mujeres.

Asimismo, Universitario expresó su solidaridad con la denunciante y reiteró su posición de rechazo frente a este tipo de situaciones.

El “U Fest” seguirá con normalidad

Pese a la salida de La Bella Luz del programa, Universitario aseguró que el resto de actividades del “U Fest” se realizarán con total normalidad, conforme al cronograma previsto.

Finalmente, el club señaló que en las próximas horas anunciará a la agrupación internacional que reemplazará a la orquesta en el cartel del evento.

La Bella Luz aparta a su director de la orquesta

La Bella Luz difundió un comunicado oficial en el que informó la separación inmediata e indefinida de su director, César Sánchez Chavesta, luego de la denuncia pública presentada por la exintegrante Naldy Saldaña.

A través del pronunciamiento, la orquesta indicó que la medida se mantendrá vigente mientras las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

En el comunicado, La Bella Luz rechazó «categóricamente cualquier acto de violencia, acoso o conducta que atente contra la dignidad, la integridad y el bienestar de las personas».

Fiscalía inicia investigación contra el director de La Bella Luz

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra César Sánchez Chavesta, director musical de La Bella Luz, por el presunto delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la cantante Naldy Saldaña, quien dio a conocer la denuncia en el programa Magaly TV: La Firme.

La institución comunicó que la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho-Zona Baja (Primer Despacho) ya inició las indagaciones contra el director de la orquesta, a quien Saldaña señaló de haberle realizado tocamientos indebidos y de acosarla cuando formaba parte del grupo musical.

Por su parte, la fiscal provincial Leonor Clementina Azañeda Ramírez informó que «ya se tomó la declaración de la agraviada y que se ha dispuesto que personal policial recabe la declaración del investigado, así como las grabaciones fílmicas registradas en el local donde habrían sucedido los hechos, entre otras diligencias urgentes. También se han otorgado medidas de protección a favor de la víctima».

Fuente: Diario RPP