
Magaly Medina volvió a pronunciarse sobre Andrea Llosa, a quien llamó su «Ex colchón», y trajo a colación el bajo rating que, según dijo, le dejaba en ATV antes de que iniciara Magaly TV: La Firme. En su comentario, subrayó: «No hay que ser conformista».
La conductora también comentó la salida de Andrea Llosa de Panamericana Televisión y rememoró cuando, con los extintos programas Nunca Más y Andrea, la dejaba «con tres puntos» de audiencia justo antes de arrancar su espacio en ATV.
La popular ‘Urraca’ dijo sentirse «asombrado» por lo rápido que se canceló La Verdad a Prueba, formato en el que Andrea Llosa realizaba largas entrevistas a figuras de la farándula.
Sobre este tema, Magaly Medina afirmó: «Lo que se busca es que un programa que salga al aire recupere su inversión, se pague solo y no las personas del canal tengan que sacar de su bolsillo. Así no funciona la televisión comercial y ahora mi ex colchón (Andrea Llosa) que estaba acá, entenderá eso (…) A veces, es difícil aclararle a las personas que se niegan a reconocer que no están funcionando como producto y creo que ella lo fue».
Asimismo, cuestionó que su excompañera de ATV comentara, desde la playa, que su espacio en Panamericana «simplemente no funcionó». Al respecto, señaló: «Ella se fue muy tranquila queriendo decirle a la gente: ‘a mí no me interesa que me hayan levantado el programa’. Y desde una playa, ella simplemente dijo que ‘no funcionó pues’. Qué actitud tan derrotista».
En esa línea, precisó que «todo el mundo le decía» a Andrea Llosa que Nunca Más y Andrea «ya no estaban funcionando» en ATV, pero que, a su juicio, ella «no hacía nada ni le ponía punche».
Luego agregó: «Si no te funciona algo, no hay que ser conformista. En la vida se lucha hasta el último y si ya no puedes, perfecto, ya no dio más, pero lo haces y te vas peleando siempre. Lo hablo en todas las circunstancias de la vida».

Magaly Medina repasa su conflicto con Andrea Llosa en ATV
Por otro lado, Magaly Medina evocó el desencuentro que tuvo con Andrea Llosa por el presunto bajo arrastre que, según indicó, recibía al iniciar su programa en ATV.
«Yo me quejaba con razón porque de verdad ella me dejaba unas cifras que eran difíciles de levantar Y lo sigue siendo. La gente tiene que saber que tengo media hora para tratar de subir el rating porque yo lo encuentro en tres puntos y tengo que levantarlo hasta donde más se pueda», explicó la comunicadora.
Luego enfatizó que siempre intenta ofrecer su mejor desempeño para mantener la atención del público, algo que, sostuvo, no ocurrió con Llosa, cuyo proyecto en Panamericana salió del aire. «Ella no duró ni dos meses. Está como el programa que hizo Gisela la de los doctores que tampoco funcionó y lo levantaron», comparó.
Finalmente, remarcó que «televisión es cruel con la gente que, de la misma manera que da la oportunidad, los expectora, los vomita y los quita del medio». Y añadió: «Lamentablemente, este mundo es así (…) Este mundo es de los fuertes».
Andrea Llosa detalla por qué su programa no siguió en Panamericana
Andrea Llosa respondió a quienes preguntaron por el abrupto final de La Verdad a Prueba, que fue levantado antes de cumplir dos meses en Panamericana Televisión. Como ya se especulaba, confirmó que los resultados de audiencia no fueron los esperados en ese periodo. La declaración la ofreció en un video grabado desde una playa en Aruba.
«Esto es así, es muy simple. Como en todo en la vida, en los negocios y en la televisión, hay cosas que funcionan y otras que no. Lo mío no funcionó, no hay mucho que decorar».
Además, aclaró que se retiró agradecida de la casa televisiva y que hará una pausa antes de definir su próximo proyecto profesional.
«Estoy bastante agradecida con Panamericana por la oportunidad laboral y me he ido en los mejores términos. Eso es todo. Ahora me he tomado unos días libres para poder relajarme. Voy a pensar qué voy a hacer, porque todavía no lo tengo muy claro, pero eso lo haré cuando llegue a Lima».
Desde la playa, la periodista reiteró que el programa «no funcionó» y que evaluará nuevas propuestas cuando regrese a Lima.

Fuente: Diario RPP