
Previo al duelo frente a Flamengo por la final de la Copa Libertadores, el técnico Abel Ferreira confirmó que continuará en Palmeiras la próxima temporada.
La afición de Palmeiras recibió la noticia con entusiasmo. El anuncio de Abel Ferreira se produjo antes del compromiso definitorio ante Flamengo por la final de la Copa Libertadores, ratificando que permanecerá en el club el próximo año.
En diálogo con globoesporte, el estratega portugués señaló que no requiere una firma para sellar su compromiso con el equipo, ya que su palabra tiene más peso que cualquier contrato.
«Quiero decirles que mi palabra vale más que una firma. No necesité firmar en enero ni en diciembre para decir que me quedo. Si fuera diferente, podría haberme ido del Palmeiras hace mucho tiempo».
«La presidente quería que me quedara, y no tengo problema en decir que seguiré en el Palmeiras, punto. No necesito un contrato firmado. Ella sabe quién soy y yo sé quién es ella. Dada nuestra relación de cinco años, no necesito un contrato para decidir si me quedo o no en el Palmeiras».

Leila Pereira quería la continuidad del técnico en Palmeiras
La presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, expresó antes del viaje a Lima para disputar la final de la Copa Libertadores que deseaba que Abel Ferreira permanezca en el equipo.
«Independientemente del resultado de la Libertadores, es mi deseo que mi entrenador y mi director de fútbol sigan hasta diciembre de 2027».
Renovación acordada sin penalización y postergada
De acuerdo con globoesporte, Palmeiras y Abel Ferreira habían pactado los términos para renovar el contrato a mitad de temporada, sin penalización por rescisión para ninguna de las partes. Sin embargo, el portugués optó por aplazar la firma del nuevo acuerdo.

Fuente: Diario RPP