
Betis y FC Utrecht se vieron las caras por la UEFA Europa League. A continuación, todos los pormenores y el resumen del compromiso.
Resumen del partido
Este jueves, los Verdiblancos se impusieron 2-1 ante FC Utrecht en la fecha 5 de la Europa League. La cuenta se abrió a los 42 minutos del primer tiempo con un gol de Juan Hernández, que capitalizó una acción para orientar la victoria.
Betis ampliaría la ventaja a los 5 minutos de la segunda parte por intermedio de Abde Ezzalzouli, que definió para poner el 2-0. A los 10 minutos del mismo periodo, FC Utrecht descontó con tanto de Miguel Rodríguez, tras una jugada en ataque, para el 2-1 definitivo.
Juan Hernández fue el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Betis convirtió 1 gol.
También sobresalió Abde Ezzalzouli. El mediocampista de Betis anotó 1 gol.
Revisa el seguimiento del partido en tiempo real con el gamecast del encuentro.
Formaciones y planteos
El director técnico de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso un 4-5-1 con Álvaro Valles en el arco; Ángel Ortiz, Diego Llorente, Natan y Ricardo Rodríguez en la defensa; Sergi Altimira, Sofyan Amrabat, Antony, Isco y Abde Ezzalzouli en el medio; y Juan Hernández como única referencia en ataque.
Por su lado, los dirigidos por Ron Jans se plantaron con un 3-4-3: Michael Brouwer bajo los tres palos; Mike Van der Hoorn, Nick Viergever y Souffian El Karouani en la última línea; Siebe Horemans, Can Bozdogan, Alonzo Engwanda y Dani de Wit en la zona media; y Miguel Rodríguez, Sébastien Haller y Yoann Cathline en ofensiva.

Arbitraje
El árbitro Nenad Minakovic fue el encargado de conducir las acciones del juego.
Lo que viene
En la próxima jornada, los Verdiblancos visitarán a Dinamo Zagreb. A su vez, FC Utrecht será local frente a Nottingham Forest en el Stadion Galgenwaard.
Cambios en Betis
10′ 1T – Salió Isco por Nelson Deossa.
15′ 1T – Salió Sofyan Amrabat por Pablo Fornals.
82′ 2T – Salieron Juan Hernández por Chimy Ávila y Abde Ezzalzouli por Pablo Garcia.
Amonestado en Betis
41′ 2T Ricardo Rodríguez (Conducta antideportiva).
Cambios en FC Utrecht
46′ 2T – Salió Souffian El Karouani por Derry Murkin.
58′ 2T – Salió Can Bozdogan por Gjivai Zechiel.
68′ 2T – Salió Sébastien Haller por David Min.
83′ 2T – Salieron Yoann Cathline por Adrian Blake y Mike Van der Hoorn por Matisse Didden.
Amonestado en FC Utrecht
22′ 2T Alonzo Engwanda (Conducta antideportiva).
FC Utrecht visita a Betis por la fecha 5
A partir de las 15:00 horas, Betis y FC Utrecht disputarán su duelo por la fecha 5 de la Europa League en el estadio Benito Villamarín.
Así llegan Betis y FC Utrecht
El local arribaba con la motivación de repetir un triunfo como en su presentación anterior en este torneo. La visita venía de un empate y buscaba volver a sumar de a tres.
Últimos resultados de Betis en la Europa League
Betis derrotó a Olympique Lyon por 2-0 en su último partido. Aunque no todos los marcadores lo acompañaron recientemente (acumula 1 victoria y 2 empates), llegó fortalecido por esa victoria. En ese tramo recibió 2 goles y marcó 6.
Últimos resultados de FC Utrecht en la Europa League
FC Utrecht sumó un punto con un empate 1-1 frente a Porto.
Nenad Minakovic será el juez que impartirá justicia en el encuentro.
Horario de Betis vs FC Utrecht, según país
Argentina y Chile (Santiago): 17:00 horas.
Colombia y Perú: 15:00 horas.
Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 14:00 horas.
Venezuela: 16:00 horas.
Fuente: Diario RPP