Publicidad
Inicio Espectáculos Patricia Alquinta se despide de Guillermo Rossini con emotivo mensaje: «Hoy es...

Patricia Alquinta se despide de Guillermo Rossini con emotivo mensaje: «Hoy es un momento duro»

135
Publicidad

Con palabras cargadas de afecto, la actriz cómica Patricia Alquinta recordó al recientemente fallecido Guillermo Rossini, considerado el padre del humor peruano. En un mensaje compartido en Instagram (@patriciaalquintaoficial), lo evocó como su Sancochado y destacó que era una de sus personas favoritas.

Guillermo Rossini murió el último sábado a los 93 años y su ausencia impactó de inmediato en el mundo del espectáculo. Figuras de la televisión y la comicidad se pronunciaron para decirle adiós al recordado maestro del humor. Entre ellas estuvo Patricia Alquinta, su compañera en Risas y Salsa.

El exconductor de Los Chistosos, emblemático humorista e imitador peruano, partió a los 93 años, dejando una huella imborrable en varias generaciones.

El adiós de Patricia Alquinta a Guillermo Rossini

«Te quiero mucho, ‘Sancochado’», escribió en una publicación en sus redes sociales, en la que acompañó su despedida con tres fotografías junto a Guillermo Rossini y otros referentes de la comicidad como Manolo Rojas, Hernán Vidaurre y Lucy Bacigalupo.

La actriz continuó su mensaje con nostalgia: «Hoy es un momento duro para nosotros, ¿ahora quién nos reunirá para la misa, el lonchecito, las canciones, chistes?». Y añadió: «Para el Perú eres el gran Guillermo Rossini, pero para mí eres mi ‘Sancochado’, mi persona favorita».

Patricia Alquinta cerró su homenaje con una despedida muy sentida: «Ahora ya tienes aladas doradas y sé que te recibirán con mucho amor todos los de Risas… Perdóname por llorarte porque sé que estás en un lugar muy bonito y en paz. Te quiero hasta el infinito».

Más figuras de la comedia se pronuncian por Rossini

Las palabras de Patricia Alquinta se sumaron a numerosos homenajes que surgieron apenas se confirmó el fallecimiento de Guillermo Rossini. «Es un golpe de verdad que algún día en la vida nos tiene que tocar, pero no pensamos que así fuera a ser, en estos momentos», expresó Manolo Rojas. Por su parte, Hernán Vidaurre señaló: «Estamos con un profundo dolor, lo vamos a extrañar mucho».

Horas después, Giovanna Castro lo definió como «una leyenda viviente» y añadió: «Los que tuvimos el privilegio de estar junto a él conocemos al ser humano, a la gran estrella. Él está brillando en estos momentos».

A continuación, un video relacionado:

Legado y trayectoria de Guillermo Rossini a los 93 años

Reconocido como el padre del humor peruano y pionero de la imitación política, Guillermo Rossini brilló en la radio, la televisión y el cine. Su estilo se caracterizó por un humor fino, familiar y siempre conectado con la realidad del Perú.

Por mérito propio, fue el gran maestro de la parodia política en el Perú. Su archivo vocal permanece como un retrato alternativo de la vida pública, con interpretaciones de figuras como Luis Bedoya Reyes, Javier Alva Orlandini, Susana Higuchi, Marcos Aurelio Denegri, Fernando Carvallo, Pablo de Madalengoitia y muchos más.

En 1994 fundó Los Chistosos junto con Fernando Armas y Hernán Vidaurre; luego se sumaron Giovanna Castro y Manolo Rojas. «Yo le puse el nombre», recordaba con orgullo. Se mantuvo en el programa hasta mayo de 2021, consolidándolo como la principal escuela de humor político del país.

Fuente: Diario RPP