Tiene 12 años y fue becada por la NASA; vivirá una experiencia espacial [FOTOS]

0
33

La curiosidad por el espacio y la vida fuera del planeta Tierra siempre la cautivaron. Su cuarto alberga diversas fotos del planeta y constelaciones. A sus corto 12 años su sueño se ha hecho realidad, ir a la NASA y aprender lo que la apasiona.

Valentina Oundjian, estudiante uruguaya, participó en un concurso que vio en la página web de la NASA. Este consistió en desarrollar un proyecto científico, sin pensarlo mucho decidió ingresar.

Casa año la NASA realiza un campeonato “Space Camp” donde varios estudiantes del mundo pueden participar y conocer más sobre la vida fuera del planeta Tierra; Valentina encontró un video de este concurso en Youtube y la historia de Alyssa Carson; fueron los dos motivos por los cuales se aventuró.

Con la ayuda de sus padres logró armar su proyecto que demoró dos meses.

SU PROYECTO:

Valentina explicó que la idea de su proyecto es que el agua de lluvia caiga a un recipiente, pase por un caño en el que permanece hasta llegar a los 65°C y es entonces cuando se pasteuriza,”queda libre de bacterias y gérmenes y recién se puede beber”.

Ella presentó su proyecto dos semanas antes de que venciera el plazo permitido por la NASA. Envió archivos, fotos y video. Después de casi cuatro meses de espera, recibió un mensaje a su correo con la palabra “Congratulations (felicitaciones)”, era la NASA y significaba que había sido seleccionada para ir a la base en EE.UU.

Valentina recuerda que no podía creer que uno de sus mayores sueños se hacía realidad. Ahora tendrá que viajar a los Estados Unidos para participar del Campeonato Espacial desde el 29 de julio al 3 de agosto.

Toda su familia, amigos y país están orgullosos de ella.

Fuente : AWEITA

Más información en : www.rockstore.pe